COLÓN 1 - RACING 1
Racing se estanca en Santa Fe y Defensa y Justicia se ilusiona
El líder, jugando mal y neutralizado por Colón, logró el empate sobre el final con gol de Cvitanich, Morelo había abierto el marcador de penal en el primer tiempo.
Racing llegaba al Cementerio de los Elefantes con la intención de poner presión a Defensa y Justicia que juega recién el lunes. Colón por su parte, en reconstrucción, luego de la salida de Comesaña y la futura llegada de Lavallén.
Arrancó dormido y muy impreciso el líder del campeonato, con el Sabalero con chances más claras para abrir el marcador. Estigarribia siendo muy peligroso para los defensores de la Academia.
Y de un contragolpe, nace el primero del Sabalero: cuando parecía que se diluía la chance, Eugenio Mena se llevó por delante a Wilson Morelo y el árbitro Baliño no dudó en cobrar la pena máxima. El propio jugador de Colón lo cambió por gol: remate al medio del arco cuando Arias se tiraba a su palo izquierdo. Merecida ventaja del rojinegro.
En el segundo tiempo, Chacho mandó a la cancha a Augusto Solari reemplazando al amonestado Neri Cardozo, quien pudo ver la roja por un codazo en el primer tiempo, pero Baliño lo perdonó.
La Academia salió con otra actitud, adelantando más las líneas y tratando de acorralar a Colón, pasando mejor la pelota y haciendo participar más a Cvitanich y a Licha López que no tuvieron contacto con la pelota en la primera mitad.
Sin embargo, más allá del empuje inicial, Racing no era punzante ni generó chances de riesgo, apenas algún remate de Licha o alguna pelota parada, no fue el mismo juego del puntero de las últimas fechas.
Sin embargo, cuando moría el partido y parecía que Racing no encontraba los caminos, un centro desde la derecha para Donatti que ya estaba de 9, cabezazo del defensor revienta el travesaño y Darío Cvitanich liquida con el arco vacío, empate 1-1 en el Estanislao López, que sería el definitivo.
Racing rescató un punto en Santa Fe, pero Defensa y Justicia el lunes logrando los 3 puntos ante Banfield, puede acercarse a un punto, en un tremendo final que se avecina en el Cilindro la última fecha entre líder y escolta.