NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Romero: "Si jugara 40 partidos al año, no me saca nadie"

El arquero del Manchester United y con mas presencias en la historia de la Selección habló luego de ser excluido por Scaloni de la convocatoria para la próxima fecha FIFA

Actualizado a
Romero: "Si jugara 40 partidos al año, no me saca nadie"

Sergio Romero, señalado como uno de los "históricos" de la Selección, se había quedado afuera de la convocatoria a Rusia por una lesión, sin embargo también pagó esa eliminación tras la renovación que viene impulsando Lionel Scaloni.

Sin embargo, Chiquito tiró una frase que genera debate: "Si juego 40 partidos al año, ¿quién me va a sacar de la Selección a mí? No me saca nadie. Si les cuesta sacarme cuando juego 12 partidos al año... Imaginate si jugara 40. Por eso te digo que estoy muy tranquilo" dijo en un mano a mano a ESPN.

Romero está en su quinta temporada en el Manchester United con 32 años y sin poder haberse afirmado como titular, detrás de uno de los mejores arqueros del mundo en David De Gea, pero con una situación que en el pasado no era tomado en cuenta para no ser convocado: "Yo sé que 15 días antes de cada partido está la lista y tengo esa ansiedad de saber si voy a estar o no. Sé que en los últimos años se me ha criticado mucho por jugar poco, pero el hecho de jugar poco no me quita de un lugar porque muchísimos años defendí esa camiseta más que con el corazón".

Y sobre su actualidad no dudó: "En los pocos partidos que me tocan jugar trato de demostrar lo que soy. No necesito jugar 60 partidos para demostrarlo. Lo que a mi me mantiene es entrenar como si vaya a jugar siempre. Yo salgo a jugar un partido cada dos meses y siento que jugué el fin de semana anterior, eso es lo único que me mantiene bien".

Por lo pronto, el último llamado del técnico Lionel Scaloni cuenta con la presencia de Franco Armani (River), Esteban Andrada (Boca), Juan Musso (Udinese) y Agustín Marchesín (América). ¿Quiénes estarán en la Copa América?