River Plate

Gallardo, molesto con Alianza: "Hoy se reclama por todo"

Gallardo, molesto con Alianza: "Hoy se reclama por todo"

Prensa River Plate

El entrenador de River se mostró en desacuerdo con la presentación que hará el equipo peruano por la supuesta utilización de un handy y los insultos de Enzo Pérez.

Después del entrenamiento vespertino de River, en la previa del encuentro frente a Atlético Tucumán que resultará determinante para la clasificación a la próxima Copa Libertadores, Marcelo Gallardo dialogó con la prensa y se refirió al desafío que se avecina.

"Voy a ver la recuperación de los jugadores, voy a ver cómo se sienten. De acuerdo a lo que creo va a ser un partido de mucha exigencia física e intentaremos poner a los jugadores que mejor estén recuperados y tengan más energías en el equipo, por lo menos de arranque. (…) Nosotros vamos partido a partido y siempre el más importante es el que vamos a jugar. Este domingo voy a poner lo mejor que yo considere para enfrentar a un rival que es duro, en su cancha mucho más, pero con la idea fija de ir a buscar el resultado que nos conviene a nosotros, que son los tres puntos", expresó el Muñeco.

A su vez, opinó sobre la polémica que se desató a partir de los cruces en el final del partido con Alianza Lima: "No tengo nada que decir en cuanto a eso, la verdad que me sorprende el reclamo. Yo nunca utilicé un handy, no tuve un handy en mi mano ni tampoco tuve comunicación con mis ayudantes, así que me sorprende. Y lo de Enzo Pérez, ¿un insulto? Deberían presentar argumentos mucho más sólidos".

"Yo vi el gesto que hace, no vi el insulto y si hubo insulto me imagino que Enzo debe ser el más preocupado. Generalmente en un estadio de fútbol, cuando vos recibís tantos insultos, el no reaccionar implica que tengas que tener ese momento de calma y a veces uno lo pierde. Pero creo que no hay que darle más vueltas al asunto, no pasó nada. Hoy se reclama por todo, reclamemos cosas que son importantes, no algo que quedó ahí y ya está", añadió el entrenador riverplatense.

En cuanto a lo estrictamente futbolístico, Gallardo reconoció que su equipo no tuvo un buen rendimiento en el Estadio Nacional: "En los 20 minutos iniciales teníamos bien claro lo que queríamos hacer pero no lo pudimos aprovechar y después fuimos un equipo bastante confuso. Después del gol de ellos empezamos a confundirnos un poquito y no terminamos redondeando un buen partido. Pero así y todo el no jugar un buen partido e insistir, no darse por vencido, nos premió al final con el tiro libre de Cristian. Creo que el punto, por lo que se había mostrado, era justo. (…) Pero tenemos que mejorar".

En última instancia, se mostró contento por la convocatoria de Matías Suárez a la Selección Argentina y respaldó a Rafael Borré, luego del penal errado en Perú: "No tiene que volverse loco por el gol, aporta mucho por el equipo y seguiré apoyándolo".