NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

Alianza Lima pedirá que Enzo Pérez sea sancionado

El club peruano hará una presentación formal ante la CONMEBOL por los gestos del mediocampista riverplatense luego del empate en el Estadio Nacional.

Actualizado a
Alianza Lima pedirá que Enzo Pérez sea sancionado
Prensa River Plate

El final del partido que Alianza Lima y River empataron 1-1 en Perú estuvo cargado de polémica y de cruces calientes dentro y fuera de la cancha. Luego de que el Millonario rescatara un punto agónico gracias al tiro libre de Cristian Ferreira, la televisión captó la imagen de Enzo Pérez señalándose el parche de campeón de cara a una de las plateas del Estadio Nacional.

El mediocampista del Millonario, que minutos antes había insultado al arquero Pedro Gallese por entender que estaba demorando las acciones para asegurar el triunfo del conjunto peruano, se desquitó con los hinchas que lo insultaban desde sus butacas.

Por este motivo, de acuerdo a lo adelantado por TyC Sports, la dirigencia de Alianza Lima entendió que el ex Estudiantes estaba desafiando al público y presentará una carta a la CONMEBOL solicitando una sanción de oficio, dado que el árbitro Wilmar Roldán no le sacó tarjeta dentro de la cancha ni lo incluyó en su informe.

Según el inciso VI del Artículo 12 del Reglamento Disciplinario, puede caber "suspensión de al menos un partido en la competición o por un periodo de tiempo específico" en caso de "provocar a los espectadores".