Copa Libertadores

Alianza Lima pedirá que Enzo Pérez sea sancionado

Alianza Lima pedirá que Enzo Pérez sea sancionado

Prensa River Plate

El club peruano hará una presentación formal ante la CONMEBOL por los insultos del mediocampista riverplatense durante el empate en el Estadio Nacional.

El final del partido que Alianza Lima y River empataron 1-1 en Perú estuvo cargado de polémica y de cruces calientes dentro y fuera de la cancha. Antes de que el Millonario rescatara un punto agónico gracias al tiro libre de Cristian Ferreira, la televisión captó la imagen de Enzo Pérez señalándose el parche de campeón de cara a una de las plateas del Estadio Nacional.

El mediocampista del Millonario, además, minutos antes había insultado al arquero Pedro Gallese por entender que estaba demorando las acciones para asegurar el triunfo del conjunto peruano.

Por este motivo, de acuerdo a lo adelantado por TyC Sports, la dirigencia de Alianza Lima entendió que el ex Estudiantes debió haber sido expulsado y presentará una carta a la CONMEBOL solicitando una sanción de oficio, dado que el árbitro Wilmar Roldán no le sacó tarjeta dentro de la cancha ni lo incluyó en su informe.

Según el inciso IV del Artículo 12 del Reglamento Disciplinario, puede caber "suspensión de al menos un partido en la competición o por un periodo de tiempo específico" en caso de "insultar, ofender o amenazar a jugadores u otras personas presentes en el partido, siempre que no constituyan faltas más graves".