NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ARGENTINA

Las grandes sorpresas en la historia de la Copa Argentina

La derrota de Vélez contra Real Pilar se suma a la lista de grandes batacazos de los grandes en la Copa Argentina, un certamen que humaniza a todos.

Actualizado a
Las grandes sorpresas en la historia de la Copa Argentina

Lo lindo que tiene la Copa Argentina son las sorpresas. El formato elegido de partido único, 90 minutos sin alargue y cancha neutral, hace que los grandes puedan caer eliminados en cualquier momentos. Estos son algunos de las derrotas (o victorias) más sonadas de la historia.

Sol de Mayo a Rosario Central

Hace apenas una semana, el club del Federal A le ganó al actual campeón y equipo de Copa Libertadores en penales. Después de estar 2-0 arriba, el Canalla empató pero en los penales no pudo con el equipo albiceleste.

Deportivo Morón a Newell's y San Lorenzo

El gallito le ganó al equipo de Rosario en el año 2016 y al Cuervo en el año 2017. Ambos partidos se decidieron por 1-0 y se jugaron en la cancha de Lanús. Además, el equipo ya había derrotado a Aldosivi en una fase previa. 

Tristán Suárez a Racing

En el año 2013 se dieron algunas sorpresas. Entre ellas, el equipo de la B Metro venció a la Academia por 1-0 y pasó de ronda, dejando a Racing en una mala situación institucional.

Estudiantes de Caseros a River

El caso más importante fue la del equipo de la B Metro que le ganó al conjunto que entonces entrenaba Ramón Díaz. El partido terminó 1-0 y fue una demostración de que la Copa Argentina puede dar sorpresas en cualquier momento.