Competición
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Uruguaya - Clausura
  • Copa Argentina
  • Liga Chilena
Liga Uruguaya - Clausura
Cerro Cerro CER

-

Club River Plate Club River Plate RIV

-

Boston River Boston River BRI

-

Progreso Progreso

-

Danubio Danubio DAN

-

Atlético Fénix Atlético Fénix FEN

-

Cerro Largo Cerro Largo CEL

-

Club Atlético Juventud Club Atlético Juventud JUV

-

Plaza Colonia Plaza Colonia PCO

-

Nacional de Montevideo Nacional de Montevideo NCM

-

Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Estudiantes Estudiantes EST

-

Colón de Santa Fe Colón de Santa Fe COL

-

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

-

SELECCIÓN ARGENTINA

Blanco, Lisandro Martínez y Musso, las novedades

Blanco, Lisandro Martínez y Musso, las novedades

Aparecieron tres nuevos convocados por Scaloni, tanto los jugadores de Defensa y Justicia como el arquero de Udinese, forman parte del plantel para la fecha FIFA

Aparecieron dos sorpresas en la última lista de convocados por Lionel Scaloni en la previa de la Copa América: Domingo Blanco (Defensa y Justicia) y Juan Musso (Udinese).

Sobre Musso, Scaloni dijo lo siguiente en conferencia: "Lo venimos siguiendo hace rato. Está con un presente imporante y es bueno que un arquero que tiene ese nivel domingo a domingo pueda ser convocado. A Walter Benítez (de Niza) también estuvimos mirándolo".

Musso, quien es el séptimo arquero citado en la era Scaloni, no tuvo un buen comienzo en Europa. Al principio fue suplente de Simone Scuffet hasta que agarró el arco en octubre y ya lleva 16 partidos al hilo como titular.

Y consultado sobre Domingo Blanco: "Juega en un equipo que transmite lo que nosotros queremos transmitirles a los jugadores. Es una cuenta pendiente traer más jugadores de Defensa, pero están peleando el campeonato. Blanco tiene un nivel alto, desequilibra y puede jugar en dos o tres posiciones. Para nosotros es una buena apuesta traerlo".

Por su parte, Lisandro Martínez se convirtió en uno de los valuartes de la gran campaña que viene realizando el equipo de Sebastián Beccacece, que a cuatro fechas del final del campeonato se encuentra segundo en la tabla a tres puntos de Racing, su rival en la última fecha.

Además, Scaloni vinculó las convocatorias de Blanco y Martínez con el proyecto de la "selección local": "Nuestra idea es que un jugador de Defensa y Justicia como de otros equipos se puedan poner la camiseta argentina. Es junto a Racing la revelación. Tenemos una lista de 31-32 jugadores de la Selección local que queremos verlos, estamos convencidos que pueden dar mucho y entrenándolos 1 o 2 días, es difícil. Confiamos en la figura de Menotti y el sentido común de los entrenadores en aportar su granito de arena para que se pueda realizar."