NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Matías Suárez se estrena en una lista de la Selección

El cordobés fue convocado por primera vez para vestir la Albiceleste, a sus 30 años, en los amistosos ante Venezuela y Marruecos.

Actualizado a
Matías Suárez se estrena en una lista de la Selección
Amilcar OrfaliGetty Images

La decisión de Matías Suárez de dejar Belgrano para pasar a River no fue sencilla para el jugador, por su particular identificación con el Pirata y también por el difícil momento que atraviesa el club de sus amores. Sin embargo, los frutos no tardaron en llegar.

Luego de un par de buenas actuaciones en el Millonario, donde va ganándose un lugar a fuerza de goles y crecimiento futbolístico, el Oreja recibió una de las noticias que esperó durante toda su carrera: fue convocado por Lionel Scaloni para la Selección Argentina.

"Puede ser muy interesante, estuvimos a punto de convocarlo en la anterior convocatoria, es una opción buena. Viene por lo que hizo en Belgrano. En River tiene cada vez mas minutos, pero es un jugador interesante", explicó el entrenador que decidió citarlo.

El atacante disputará los amistosos del 22 y 26 de marzo próximos, contra Venezuela y Marruecos, con la novedad de que también compartirá la convocatoria con Lionel Messi. Curiosamente, en febrero de 2011 Suárez había viajado desde Bélgica (donde jugaba en el Anderlecht junto a Lucas Biglia) hacia Suiza para poder conocer a Leo, en la previa de un partido frente a Portugal.

Hoy, a sus 30 años, el cordobés salda su deuda pendiente de representar a su país y cumple uno de sus sueños como futbolista. En la nómina figuran también dos de sus compañeros en el Millonario: Gonzalo Montiel y Franco Armani.