NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Oficial: Leo Messi vuelve a la selección argentina

Regresará en el encuentro amistoso ante Venezuela en el Wanda Metropolitano el 22 de marzo y es duda si viajará a Marruecos cuatro días después para el segundo partido.

Actualizado a
Oficial: Leo Messi vuelve a la selección argentina

Ya es oficial. Leo Messi vuelve a la selección argentina para los encuentros amistosos ante Venezuela y Marruecos que se jugarán el 22 y 26 de marzo. El futbolista del Barcelona entró en la nómina de convocados por Lionel Scaloni para el doble duelo de esta fecha FIFA. En principio, únicamente disputará el primero de los dos partidos, ante Venezuela, que se jugará en el Wanda Metropolitano de Madrid. Según se ha publicado, Messi descansaría en el segundo de los partidos y no viajaría a Tanger para medirse al conjunto marroquí.

Messi no era llamado por Argentina desde el pasado Mundial. Después de la eliminación ante Francia, tomó la determinación, consensuado con la AFA, de no volver a ser citado hasta que se acercara la Copa América. Por ese mismo motivo, se perdió los encuentros amistosos ante Guatemala, Colombia, Iraq, Brasil y el doble compromiso ante México. 

A tres meses de la Copa América, la vuelta de Messi es una declaración de intenciones de cara al torneo continental que se disputará en Brasil. Su idea es pelear por el título y ganar así su primer título con la selección absoluta de Argentina (ya fue campeón olímpico).

Las otras grandes novedades de la lista de Scaloni son Di María y Benedetto. El jugador del PSG estaba en una situación parecida a la de Messi, mientras que el delantero de Boca sufrió una lesión grave antes del Mundial y no pudo estar en Rusia ni fue llamado luego.

Ampliar