Competición
  • Amistosos
Amistosos
FINALIZADO
Rwanda Rwanda RWA

0

Tanzania Tanzania TNZ

0

FINALIZADO
Egipto Egipto EGI

1

Botsuana Botsuana BOT

0

River Plate

El handy de Gallardo y otra polémica en puerta para River

El handy de Gallardo y otra polémica en puerta para River

Captura de TV

Las cámaras de televisión captaron a un colaborador del Muñeco utilizando un intercomunicador desde el palco donde estaba el entrenador.

En la noche del miércoles en Lima, Marcelo Gallardo cumplió el tercero de los cuatro partidos de suspensión que pesaban sobre él desde la pasada edición de la Copa Libertadores, por haber burlado la prohibición de dar indicaciones en el entretiempo de la revancha contra Gremio.

El entrenador del Millonario siguió entonces el encuentro frente a Alianza desde un palco del Estadio Nacional, mientras su mano derecha, Matías Biscay, ocupaba el banco de suplentes tal como había ocurrido en los dos enfrentamientos de la final contra Boca.

La polémica del caso se desató en las redes sociales luego de que las cámaras de televisión captaran una imagen de un asesor del Muñeco, el videoanalista Nahuel Hidalgo, utilizando un handy un rato antes de que el ayudante de campo dispusiera los ingresos de Cristian Ferreira y Matías Suárez.

De acuerdo al artículo 76.1 del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL, "El director deportivo/entrenador, cualquier miembro del cuerpo técnico o restantes oficiales, sancionados con la suspensión de sus funciones, podrán presenciar los partidos en los cuales esté vigente su suspensión únicamente desde las gradas. No podrá acceder al vestuario, túnel, banca o área técnica antes ni durante el partido, ni podrá por ningún medio comunicarse con su equipo".

Cabe aclarar que en este caso, a diferencia de lo ocurrido en Porto Alegre con Hernán Buján cuando el DT incumplió la sanción, no se vio a ningún colaborador suyo en el campo de juego con un intercomunicador, por lo que será difícil demostrar que Gallardo no respetó su castigo. ¿Habrá alguna investigación o quedará en una sospecha?