NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

River Plate

El dato que ilusiona a River pese a haber empatado en Lima

El Millonario no ganó en el debut en ninguna de las cuatro ediciones de la Copa Libertadores en las que finalmente se consagró campeón.

Actualizado a
AME3624. LIMA (PERÚ), 07/03/2019.- Ignacio Fernández (i) de River Plate se lamenta frente al arquero Pedro Gallese de Alianza Lima este miércoles en un partido del grupo A de la Copa Libertadores entre Alianza Lima - River Plate en el estadio Nacional en Lima (Perú). EFE/ Ernesto Arias
ERNESTO ARIASEFE

River no pudo ganar en su primera presentación en la Copa Libertadores 2019 y, aunque apenas se trajo un punto de Perú, hay un motivo que al menos a los supersticiosos les permitirá soñar: nunca que fue campeón de América el Millonario comenzó su camino con una victoria.

En 1986, cuando llegó por primera vez a la cima del continente, el elenco que por entonces conducía Héctor Veira empató 1-1 en el debut contra Boca en La Bombonera, pocos días después de que Argentina levantara la Copa del Mundo en México.

Diez años más tarde, cuando llegó la segunda conquista de la mano de Ramón Díaz, el primer enfrentamiento de la fase de grupos fue también igualdad en un tanto, pero frente a San Lorenzo y en el Nuevo Gasómetro.

Ya más cerca en el tiempo, con Marcelo Gallardo en el banco, el primer paso hacia la consagración en 2015 fue una caída inesperada en tierras bolivianas, 2-0 frente a San José, en la altura de Oruro.

La última, en 2018 y también como visitante, fue el punto agónico que los del Muñeco rescataron contra Flamengo, en el encuentro que se jugó a puertas cerradas en la cancha de Botafogo y terminó 2-2 con goles de los uruguayos Rodrigo Mora y Camilo Mayada.

¿Se aferrará River a esta curiosa racha para despegar en la Copa?