ALIANZA LIMA 1- RIVER 1

1x1 de River: Martínez Quarta falló pero Ferreira solucionó

1x1 de River: Martínez Quarta falló pero Ferreira solucionó

ERNESTO ARIAS

EFE

El defensor central cometió un grosero error que supuso el gol de Alianza. Sin embargo, Ferreira, que había entrado desde el banco, lo enmendó con un gran gol.

Armani: el arquero estuvo bastante acertado en las pocas intervenciones que tuvo durante el partido. No pudo hacer demasiado en el gol de Alianza.

Montiel: volvía tras lesión y lo pasó mal en el lateral diestro. No cerró su espacio en el gol de Manzaneda, que fue un problema constante por su banda. Se le vio físicamente bien, pero falto de ritmo competitivo.

Martínez Quarta: principal responsable en el gol de Alianza. Cometió un grave error al no despejar una pelota que le venía franca. No cometió más fallos, pero si que le costó en algunos momentos anticipar las jugadas del rival.

Pinola: fue el mejor de la línea defensiva. Tuvo varios cruces de mérito, salvando las mejores ocasiones del conjunto aliancista y cortando los continuos contragolpes.

Angileri: debut agridulce para el nuevo jugador de River. Además de la derrota, estuvo muy desacertado en casi todos los centros que mandó al área. En defensa le fue mejor, aunque Quevedo no se lo puso fácil.

Ponzio: por momento, dio la sensación de estar algo por debajo del ritmo del partido. Cuando River fue capaz de dominar la posesión, estuvo cómodo, pero a medida que iba perdiendo dominio, su participación fue decayendo.

Enzo Pérez: hizo una gran primera mitad, rápido al cruce y acertado con la pelota. También se vio perjudicado a medida que Alianza controlaba el partido. Bajó notablemente su nivel en la segunda parte, aunque fue el que más carácter mostró.

Nacho Fernández: algo acelerado, no fue capaz de superar la presión que ejercía Alianza en su zona del campo. Bajó a recibir en alguna ocasión para entrar en juego, pero sin mucho éxito. Falló controles y pases en los metros finales.

Quintero: el colombiano no tuvo su partido en la primera parte. Lo intentó, moviéndose y combinando con sus compañeros, pero errando en los metros finales. En la segunda salió mejor, pero Biscay lo cambió en el 60'.

Borré: su partido es para el olvido. En la tónica del resto de sus compañeros, le faltó mucho acierto cerca del área de Gallese, pero su peor momento llegó en el tramo final de partido, cuando el arquero peruano le tapó un penal.

Pratto: el mejor de mediacancha hacia delante en River. Está al 100% físicamente, y se nota en su agilidad y velocidad. Combinó bien, saliendo del área para generar superioridades. Lo único que le falta es tener más presencia goleadora.

Matías Suárez: entró para hacer el mismo trabajo que realizó Pratto, y no desentonó. Encaró en varias ocasiones, generando peligro y molestando a la defensa rival, pero tampoco encontró el camino al gol.

Ferreira: la estrella invitada. El pibe marcó un golazo para darle a River un punto de oro, y lo hizo en el último minuto, asumiendo la responsabilidad de tirar un tiro libre que quemaba. Gallardo tiene un talento de tremenda proyección.

De la Cruz: el uruguayo, que hizo un gran partido ante Newell's, no tuvo la misma suerte hoy. Perdió varios balones y no pudo ser desequilibrante.