NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALIANZA LIMA 1 - RIVER 1

River rescató un punto sobre el final frente a Alianza Lima

River no jugaba bien en Lima y caía 1-0 en manos de Alianza, pero sobre el final apareció Cristian Ferreira y salvó un punto con un tiro libre magistral.

Actualizado a
River rescató un punto sobre el final frente a Alianza Lima
GUADALUPE PARDOREUTERS

En su presentación en el Grupo A de la Copa Libertadores 2019, River rescató un punto sobre el final ante Alianza Lima, gracias a un tiro libre fenomenal y fuera de contexto de Cristian Ferreira, cuando parecía que el triunfo sería para el conjunto peruano.

El comienzo fue esperanzador para el visitante. Con oficio y personalidad, el campeón de América dispuso de la pelota en el primer tramo del encuentro y la llevó a territorio enemigo, con los centrales parados casi en la mitad de la cancha y un equipo corto y preciso en la circulación, cuyo eje era Enzo Pérez.

Después de un par de aproximaciones, la ocasión más clara para los de Marcelo Gallardo -hoy dirigidos por Matías Biscay- llegó cuando Rafael Borré habilitó a Ignacio Fernández y Pedro Gallese le tapó el mano a mano al ex Gimnasia. En el rebote también tuvo su chance Lucas Pratto, pero José Guidino se tiró al piso y tapó su remate.

Con el transcurrir de la etapa inicial, los dueños de casa se fueron acomodando y encontraron por las bandas, y en particular por la izquierda con José Manzaneda, un arma para lastimar al Millonario.

Tras un primer aviso de Mauricio Affonso, quien demoró para definir cuando quedó de frente a Franco Armani, llegó la apertura del marcador para los peruanos. En una extraña jugada que partió de un lateral, Rodrigo Cuba envió la pelota al área, Lucas Martínez Quarta falló en el intento de despejar con la cabeza y, por detrás de todos, apareció Manzaneda para empujarla y poner el 1-0.

El conjunto argentino acusó recibo del golpe y le costó volver a ponerse en sintonía hasta el descanso: varias veces quedó mal parado en el retroceso y también sufrió el discreto nivel que tuvo Juan Fernando Quintero, llamativamente impreciso y errático en la toma de decisiones.

En el complemento, el local se replegó para aguantar el resultado y en River ingresaron Cristian Ferreira, Matías Suárez y Nicolás De La Cruz para tratar de aportar un poco de la claridad que hacía falta en ofensiva, sin demasiado éxito.

Los de Miguel Ángel Russo neutralizaron cada uno de los ataques riverplatenses que carecieron de sorpresa y, ya sin Quintero ni Pratto en cancha, también parecían disminuir las posibilidades de que una aparición aislada corrigiera un marcador que daba la sensación de estar destinado a no modificarse.

Tal fue así que el Millonario tuvo en los pies de Rafael Borré una inmejorable oportunidad para empatar luego de un claro penal por mano de Cuba en el área, pero el colombiano anunció su disparo, Gallese le adivinó la intención y detuvo la ejecución.

Pero cuando el trámite estaba a segundos de finalizar, de los pies del juvenil Ferreira volvió a surgir un arma letal. El cordobés acarició con su pierna derecha un tiro libre en la puerta del área y convirtió el empate que valió casi como una victoria. La próxima semana, en el Monumental, el Millonario enfrentará a Palestino, en el primero de los dos partidos a puertas cerradas por la sanción que pesa sobre su público desde 2018.