NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WILSTERMANN 0-0 BOCA

Wilstermann y Boca aburrieron

El encuentro terminó igualado en cero y ambos equipos propusieron muy poco fútbol. Pochi Chávez y Carlos Tevez, los más destacados en Cochabamba.

Actualizado a
Wilstermann y Boca aburrieron

El primer tiempo fue un verdadero bodrio: ni Jorge Wilstermann ni Boca propusieron ideas, por eso generaron pocas situaciones claras de gol y el partido se tornó tedioso para los espectadores que se hicieron presentes en Cochabamba, Bolivia. El conjunto local respetó demasiado a los de Gustavo Alfaro, que decidieron entrar en ese ritmo y casi ni inquietaron al arquero rival.

La gran polémica se dio a los 20 minutos, cuando Agustín Almendra fue derribado dentro del área por Alex Silva pero el árbitro Bascuñán decidió no pitar penal. Con la repetición de la transmisión oficial se despejaron todas las dudas: falta clara no cobrada.

Lo único rescatable fueron algunos aportes de Cristian "Pochi" Chávez, quien se destacó en medio de un nivel colectivo mediocre e intentó mostrar algo diferente con remates desde afuera del área aunque no logró generarle peligro a Esteban Andrada.

En el complemento ambos equipos intentaron subir la intensidad del juego y sin mostrar algo tan diferente a lo que habían hecho en los 45 iniciales, fueron un poco más protagonistas. Wilstermann pudo romper el cero pero no afinó la puntería en los últimos metros y además se encontró con una gran tapada de Andrada.

Por su parte, Alfaro movió piezas pero su equipo sintió el desgaste propio de la altura boliviana y no hizo demasiado como para llevarse algo más. Nahitan Nández tuvo la más clara sobre el final pero su remate salió al lado del palo.

El próximo encuentro del Xeneize será el martes 12 de marzo frente a Deportes Tolima, en La Bombonera a las 19.15. Será vital sumar de a tres para acomodarse en el grupo, que también tiene a Atlético Paranaense de Brasil.