Competición
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Final ATP World Tour
Campeonato Brasileño Serie A
Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-

River Plate

Francescoli: "Tengo una debilidad especial por Juanfer Quintero"

El mánager de River habló sobre el presente deportivo y económico del club y elogió al número 10 del equipo, de quien aseguró su permanencia hasta junio.

Desde Lima, a la espera del debut del Millonario en la Copa Libertadores, el secretario técnico de la institución, Enzo Francescoli, se tomó un rato para hablar con los medios y aclarar algunas cuestiones importantes vinculadas al presente y el futuro del campeón de América.

En primera instancia, el uruguayo charló con 90 Minutos en Fox Sports: "Empieza otra Copa, otra aventura y esperamos empezar de la mejor manera. Es un camino largo, donde van a pasar un montón de cosas, pero creo que el equipo está bien y sería importantísimo ganarla".

"Pudimos mantener la mayoría del plantel y eso es importante porque genera identificación y también porque vemos un equipo que está maduro, que se conoce, que puede ir mechando jóvenes que lo están haciendo muy bien y creo que esa es una ventaja sobre el resto", opinó el mánager riverplatense.

A su vez, remarcó que pese a haber ganado la última edición, el equipo de Marcelo Gallardo no puede relajarse en la actual: "Cada vez que River encara algo debe tratar de ganarlo, debe tratar de lograr la mayor cantidad de títulos".

Sobre su rol en la búsqueda de refuerzos, Enzo reveló: "Lo importante es que el técnico pueda tener los jugadores que quiere: a veces él los pide y a veces lo consensuamos. No soy sólo yo el que labura en la secretaría técnica y tratamos de llevar adelante lo que Marcelo nos pide".

Francescoli también se refirió al futuro del DT y los rumores que lo vinculan a la Selección Argentina: "El día que Marcelo tome una decisión, será la que haya tomado. Habrá que respetarla y seguir adelante. (...) Hoy personalmente no tengo un plan B. Obviamente habrá que poner todo sobre la mesa y la decisión final será de Rodolfo".

Con respecto a los cuestionamientos que recibe por parte de la oposición política de River, respondió: "Los mánagers tienen un contrato y hay que pagarles y eso es lo que yo hago en River. El día que River no quiera tener más mánager, tiene que darme de baja y listo. Se ha hablado mucho de esto y sé que es un tema político, pero la verdad que esa gente debería mirar más para adentro y ocuparse de otras cosas".

Luego el ex delantero charrúa también dialogó con Estudio Fútbol, donde trató algunas cuestiones más futbolísticas y llenó de elogios a Juan Fernando Quintero. "Tengo una debilidad especial por él", contó quien fue según el propio Rodolfo D'Onofrio el encargado de acercar el nombre del colombiano como posible refuerzo.

Sobre el futuro de Juanfer, sin embargo, no dio demasiadas precisiones: "Se quedará seguro hasta junio para jugar la Copa Libertadores. Después no sé, se verá".