NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

Cvitanich: "Me siento mejor futbolista que hace 10 años"

El delantero de Racing habló en TyC Sports sobre su decisión de llegar a la Academia, la pelea por el título y su madurez como futbolista profesional

Actualizado a
Cvitanich: "Me siento mejor futbolista que hace 10 años"

Mucho se generó de su salida de Banfield, Darío Cvitanich habló de su decisión: "Sinceramente fueron días difíciles en la previa, no tenía pensado salir de Banfield, a quien siempre estaré agradecido. Cuestiones personales me llevaron a tomar una decisión que creí y creo que fue lo mejor. Contento por este momento que nos toca vivir como equipo, disfrutándolo"

En la carrera por el título no guardó elogios para Defensa y Justicia: "Tenemos 51 puntos y 48 tiene Defensa, son muchísimos puntos con lo que cuesta ganar hoy en el fútbol argentino, los dos hemos hecho suficiente como para quedarnos para el campeonato. Todavía faltan 4 partidos donde todo puede pasar, donde nos enfrentamos a equipos que pelean por algo, salen partidos muy trabados, no sé lo que va a pasar de aquí a fin de torneo. Iremos partido a partido."

Sobre la locura de la gente de Racing por la cercanía al título: "Si la gente está ilusionada es porque el equipo demostró que está bien, que va por todo. Somos mesurados por lo que es este fútbol y lo que vivimos domingo a domingo, son partidos muy trabados, hay que trabajarlos muchísimos, todos quieren bajar al que está arriba y así se presentan los partidos."

Consultado sobre la adecuación a Racing y a un plantel armado, demostró no tener problemas: "Me han hecho sentir muy cómodo, el fútbol no cambia adentro, son 11 vs 11 mas allá de los sistemas, tengo que adecuarme. Siempre ha sido una cualidad mía adaptarme a las diferentes situaciones que me toque vivir. Encontré un grupo muy lindo, muy sano que me ha incorporado muy rápido. Ahora está rendir y la exigencia. Me siento mejor futbolista que hace 10 años."

Acerca del liderazgo de Lisandro López "Tenemos un abanderado de la misma edad, eso hace que tengas que rendir y se disfruta. Nos hemos enfrentado en Francia también, nos hemos quedado hablando, para mí es admiración ver lo que representa para Racing, lo que lo quiere la gente y lo que brinda día a día, es un jugador-hincha de lunes a lunes. Se lo valora en todo el grupo y hace que esté en sintonía."

Y consultado si hubo arrepentimiento de decirle no a River: "Si lo decidí en su momento fue porque eso quería. Lo mío era para el año anterior (a la final en Madrid), estaba en el medio de un torneo y estaba en Banfield, no me arrepiento de las cosas, las decido porque eso quiero en el momento y tengo mis razones. Me hizo sentir importante, me dio orgullo, hoy toca vivir otro momento."