NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Nicolás Burdisso: "Alfaro me sorprende día a día"

Nicolás Burdisso asumió en diciembre la función de mánager en Boca. Las gestiones de sus antecesores no fueron productivas y su trabajo se analiza con lupa.

Actualizado a
Nicolás Burdisso: "Alfaro me sorprende día a día"

La primera de ellas, y quizás la más importante hasta aquí, fue designar a Gustavo Alfaro como sucesor de Guillermo Barros Schelotto. Y al menos hasta aquí, esa resolución parece acertada, más allá que todavía exista una deuda en cuanto al funcionamiento colectivo del equipo.

“Alfaro me sorprende día a día, no solo por su forma de manejar el vestuario sino también por su forma de enseñar. Es más de lo que fui a buscar. Los resultados se empiezan a ver y el equipo empieza a tener confianza”, comentó Burdisso, claramente satisfecho por su elección.

En diálogo con TyC Sports, el mánager “Xeneize” comentó por qué se inclinó por Alfaro, en detrimento de otros candidatos a sentarse en un banco pesado tras perder la última final de la Copa Libertadores con River. Cuando propuse el nombre de Gustavo, no boché a los demás, sino que estaba ponderando a uno. Por el momento histórico de Boca, me pareció que era el mejor”, explicó.

Por otro lado, comentó cuál es la dinámica de trabajo con el presidente de la institución, Daniel Angelici. “Yo propongo, el que baja el martillo es el presidente. Le pedí a Angelici que el responsable de las decisiones técnicas sea yo, en lo bueno y en lo malo. Y en eso me avala”, aseguró.

Por último, reveló que cuando arribó habló con Carlos Tévez para pedirle que recupere “la parte lúdica” y que se sacara todas las responsabilidades de encima“Tévez está empezando a ser un jugador determinante. No va a ser el de 2003 ni el de Manchester, pero va a ser un jugador completo y con un carisma que pocos tienen”, concluyó.