Competición
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Final ATP World Tour
Campeonato Brasileño Serie A
Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-

Copa Libertadores

Así llega Alianza Lima, el primer rival de River en la Libertadores

Así llega Alianza Lima, el primer rival de River en la Libertadores

@ClubALoficial

Los Blanquiazules fueron subcampeones en su país en 2018 y, de la mano de Miguel Ángel Russo, comenzarán su participación número 26 en el certamen continental.

El camino de River en la Copa Libertadores empezará en Perú, este miércoles, contra un rival de peso en el continente: Alianza Lima. El llamado "Equipo del Pueblo" tiene una larga trayectoria en el torneo más importante de Sudamérica y ya lo disputó en 25 oportunidades, logrando sus mejores participaciones en 1976 y 1978, cuando alcanzó las semifinales.

Hoy en día, el fútbol peruano no atraviesa su mejor momento a nivel clubes y desde 2013, cuando Real Garcilaso alcanzó los cuartos de final, que un equipo de ese país no supera siquiera la fase de grupos. Los aliancistas intentarán romper esa racha negativa en un Grupo A que no será nada sencillo.

"Acá hay que ser claritos: River es el campeón y está muy acostumbrado a esto. Alianza es otra cosa, no tiene todo ese ritmo de competencia internacional. Son cinco años contra meses de trabajo. Y no es fácil contra los argentinos y los brasileños: a la hora de formar los equipos, hay mucha diferencia económica. Pero esto hay que jugarlo, son 90 minutos y tenemos que hacer fuerte la localía en un grupo que va a ser duro. No hay que perder. Eso es importante: no hay que perder en el arranque", opinó Miguel Ángel Russo sobre el duelo que se avecina.

El ex entrenador de Millonarios sabe de lo que habla: al mando de Boca, ganó la Libertadores en 2007 y hoy en día no oculta su admiración por Marcelo Gallardo y hasta lo postula para dirigir la Selección Argentina: "Es campeón de América, que no es nada simple, pero además cumple con muchas exigencias que hay que tener para dirigir a la Selección. Tiene continuidad, cambia de sistemas de juego y se va adaptando, tiene logros y un desarrollo permanente. Eso lo ponés en la balanza y te lleva a un lugar como la Selección. Hoy es el mejor DT argentino".

Antes de la asunción de Russo como entrenador, que se produjo en diciembre pasado, Alianza Lima perdió la final del Campeonato Descentralizado 2018 frente a Sporting Cristal, aunque por haber finalizado tercero en la tabla acumulada anual le bastó para clasificarse a la Copa.

Ya con el argentino en el banco de suplentes, lleva apenas tres jornadas disputadas del Torneo Apertura en la renovada Liga 1 de su país, en las que registra los 6 puntos obtenidos como local, pero en el Estadio Alejandro Villanueva. Precisamente el único partido que perdió fue ante Sporting Cristal en el Estadio Nacional, donde será anfitrión de River.

Está claro que la diferencia de jerarquía que existe entre el Blanquiazul y el Millonario será difícil de disimular para los dueños de casa, sin embargo en Perú se ilusionan con dar el batacazo en un encuentro que generó tal expectativa que apenas queda un puñado de plateas disponibles en una cancha que lucirá repleta para recibir al campeón de América.