NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERLIGA

¿Qué le queda a Racing y Defensa y Justicia en esta Superliga?

Ambos equipos están en un buen momento de forma y quedan como únicos aspirantes. En la última fecha se enfrentan en un partido que puede ser a todo o nada.

Actualizado a
¿Qué le queda a Racing y Defensa y Justicia en esta Superliga?

La Superliga está al rojo vivo. Solo faltan cuatro fechas por jugarse o, lo que es lo mismo, 12 puntos. Aunque matemáticamente hay otros equipos con opciones, parece que solo hay dos candidatos reales al título: Racing de Avellaneda y Defensa y Justicia. La Academia es puntero en la tabla, pero solo con tres puntos de ventaja respecto al Halcón de Varela. Se enfrentan en la última fecha en el Cilindro en un partido que puede ser a todo o nada.

Racing tiene 51 puntos, habiendo ganado 16 partidos, con tres empate y solo dos derrotas. Unos números envidiables. Además, atraviesa una buena racha con tres victorias en los últimos tres partidos en el torneo local. Sin embargo, su calendario es complicado, ya que se enfrenta a equipos que luchan por no descender.

Primero jugarán como visitante ante Colón, que debería ser el partido más sencillo. Luego recibirá a Belgrano para después jugar ante Tigre, este último en clara tendencia positiva. Ambos necesitan ganar para mejorar su promedio. Por último, jugará esa posible final ante Defensa y Justicia en casa.

Los equipo dirigido por Sebastián Beccacece está viviendo una temporada de ensueño. Sólo una derrota en toda la temporada (ante Boca por la fecha 20). Con un punto más, estará clasificado por primera vez en su historia para la Copa Libertadores. Pase lo que pase de aquí al final, este plantel pasará a la historia.

Su calendario tampoco es sencillo. La próxima fecha recibirán al Banfield de Crespo, que lucha por alcanzar la Copa Sudamericana. Luego viajarán a Paraná para enfrentar a Patronato, en plena lucha por el descenso. Y ante de jugar en el Cilindro lo harán ante Unión de Santa Fe.