NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VÉLEZ 1- TIGRE 2

Tigre remonta ante Vélez y se agarra a la Superliga

El conjunto de Gorosito hizo una gran segunda parte en el Amalfitani para remontar ante Vélez. Mejora su promedio y se mantiene en la lucha por no descender.

Actualizado a
Tigre remonta ante Vélez y se agarra a la Superliga

En un partido entretenido y repleto de situaciones de peligro, Tigre se lo dio vuelta esta noche 2-1 a Vélez Sarsfield, en el estadio José Amalfitani, y alimenta su ilusión por salvarse del descenso, en el marco de la vigésimo primera fecha de la Superliga.

El delantero Federico González volvió a ser determinante en el equipo de Néstor Gorosito y anotó un doblete para quedar a sólo cuatro puntos de Patronato, el conjunto que se está salvando de la zona caliente, a falta de cuatro encuentros para el final del torneo.

Los dirigidos por Gabriel Heinze fueron de mayor a menor y no pudieron mantener la ventaja conseguida en el capítulo inicial por el defensor peruano Luis Abram.

Vélez salió con todo y antes de los cinco minutos tuvo dos chances claras para romper el cero. Primero probó Domíguez y el arquero Marinelli la sacó al córner, y luego fue Vargas, quien enganchó por izquierda y disparó cerca.

El local siguió con la misma intensidad y vértigo en su juego, y claramente superó a Tigre, que recién pudo salir del ahogo después de la media hora inicial. Marinelli continuó evitando la caída del Matador, y a los 17 le quitó el tanto a Vargas, y en 27 se lució frente a Fernández.

Domínguez, en 28, se perdió un gol increíble al errarle al arco con su cabezazo, después de un córner desde la izquierda.

Tigre pudo tenerla a partir de los 30, con Montillo y Menossi, quien sacó un violento zapatazo desde lejos que casi se le mete a Hoyos en un ángulo.

En los últimos quince, el partido se hizo de ida y vuelta, aunque Vélez mostró mejores herramientas colectivas. De tanto buscar, a los 41, llegó el gol, con una definición del peruano Abram desde dentro del área, tras un tiro de esquina desde la izquierda.

El visitante entró enchufado al segundo tiempo y a los 5 minutos, después de una excelente jugada colectiva, González recibió una asistencia del uruguayo Alcoba y definió en el área ante Hoyos para el 1-1.

Vélez respondió a los 6, con un cabezazo de Fernández que se fue muy alto. Tres más tarde, Montillo habilitó a González con una pincelada y salvó justo Giannetti ante el disparo del delantero.

El partido se hizo otra vez de ida y vuelta, y los dos técnicos hicieron cambios para ganarlo. A los 32, y tras un lateral desde la izquierda, Montillo soltó para González, quien desde una posición cerrada disparó y Hoyos tuvo una floja respuesta y la pelota ingresó en su arco para el 2-1 del visitante.

Vélez se desordenó en un segundo tiempo que nada tuvo que ver de lo que mostró en primer capítulo y Tigre se abrazó a tres puntos de oro.