BANFIELD 1- ATL. TUCUMÁN 2

Atlético Tucumán saca tres puntos de oro del Sola

Atlético Tucumán saca tres puntos de oro del Sola

Victoria importantísima del Decano en el Sur contra un Banfield que dominó el partido pero no pudo concretar hasta el final. Díaz de penal y Núñez de tiro libre, los goles visitantes.

Atlético Tucumán venció hoy 2-1 a Banfield, en el estadio Florencio Sola, y volvió a adueñarse del cuarto puesto de la Superliga, en zona para clasificar a la Copa Libertadores de América 2020, en el marco de la vigésimo primera fecha.

El Decano festejó con los tantos de Leandro Díaz, de penal, y de Gervasio Núñez, de tiro libre, y por tres puntos (39 contra 36) sacó con este resultado de puestos de Libertadores a River Plate, al que recibirá el próximo domingo.

Banfield, que descontó por un golazo de Agustín Urzi, frenó su envión y perdió una buena chance para acercarse a la Sudamericana 2020.

El equipo de Hernán Crespo empezó el partido con entusiasmo y a los 8 minutos tuvo su primera chance clara con un tiro libre de Dátolo que pegó en el poste izquierdo. A pesar de la salida por lesión de Fontana, el Taladro continuó con su misma receta y arrinconó al Decano.

El local manejó con criterio la pelota y apostó al desborde por las bandas, aunque falló en la puntada final y en una contra fue sorprendido por Atlético, que a los 32, tuvo una buena combinación entre Barbona y Díaz, que terminó con un penal cometido por el arquero colombiano Arboleda sobre el ex delantero de Lanús. El propio Díaz se hizo cargo de la ejecución, y con un disparo a la derecha del guardavalla marcó el 1-0, cuando iban 34.

De allí hasta el final fue todo de Banfield, que volvió a apretar en tres cuartos y transformó en figura a Lucchetti, quien fue reconocido por la dirigencia del Taladro en la previa del partido por su trayectoria en el club bonaerense.

En 37, el lateral derecho Coronel la hizo bien por derecha ante el uruguayo Abero y sacó un tremendo bombazo que rozó Lucchetti y pegó en el travesaño. Dos más tarde, probó Bravo desde la puerta del área y el esférico terminó en el techo del arco.

Atlético volvió a golpear en el inicio del complemento, con un exquisito tiro libre de Núñez que ingresó en el ángulo superior izquierdo de Arboleda, quien la rozó, pero no pudo sacarla y evitar la obra maestra del Yacaré.

Banfield insistió y Carranza perdió dos jugadas: primero a los 15, con un cabezazo a las manos de Lucchetti, y luego en 33, con un toque por arriba, luego de un centro desde la derecha del colombiano Lenis.

Urzi sacó un violento zurdazo a los 46 desde fuera del área, luego de un despeje de un córner, y se la clavó a Lucchetti para el descuento. Tres más tarde, Dátolo disparó de tiro libre y Bianchi salvó de cabeza.

Lo ganó a pura efectividad Atlético, que dio un paso importante para jugar la próxima Libertadores, ante un juvenil Banfield que deberá ajustar en el último pase para concretar lo que genera.