GIMNASIA 1-0 INDEPENDIENTE
Independiente decepciona otra vez y Gimnasia aprovechó
En un partido chato en que el local fue mejor, madrugó a Independiente en el segundo tiempo y dejó en evidencia la crisis futbolística del Rojo
El Lobo llegaba con tres partidos sin ganar y con la zona de descenso cada vez mas cerca, mientras que el Rojo necesitaba recuperarse de la derrota del clásico, con varios cambios.
Gimnasia empezó con todo, llevándose por delante a Independiente. De pelota parada casi llega el primero con un par de tiros libres de Ayala que tuvo que rechazar Campaña, el segundo con una gran atajada abajo contra el palo derecho. El local empezó dominando pero lentamente el equipo de Ariel Holan empezó a tomar la pelota y llegar hasta inmediaciones del área que custodia Arias.
Luego, el partido se pinchó, sin situaciones en los arcos, Gimnasia trataba de aprovechar la pelota parada con la pegada de Ayala, mientras que Independiente con Sánchez Miño, Pablo Pérez intentaba llegar tocando pero sin cambio de ritmo y sin la velocidad que acostumbraba tener el Rojo.
Sobre el final del primer tiempo, el juego salió del letargo: primero de un corner Benítez de cabeza se lo pierde; y en la contra, Campaña le tapa el remate a Faravelli cuando eran 3 contra 3.
El segundo tiempo otra vez Gimnasia intentó madrugar a Independiente y esta vez sí lo iba a conseguir: de un lateral, Giancarlo Hurtado remata con la marca encima, y en el rebote derivó en Lorenzo Faravelli que desde la medialuna remató y la puso contra el palo izquierdo de Campaña, el Lobo estaba ganando 1-0.
Holan recurrió al doble cambio, entraron Menéndez y Cerutti por Pablo Pérez y Silvio Romero, para atacar por las bandas y buscar el empate. Pero Gimnasia de contragolpe estuvo mas cerca, con un Hurtado imparable; y acompañado de Faravelli, Vargas y Tijanovich subiendo, el local estaba mas cerca del segundo que la visita del empate.
Y Gimnasia casi lo define, un error de Domingo, que se la regala a Comba y justito Alan Franco desvia el remate del jugador del Lobo. Independiente un desconcierto total, los cambios no funcionaron, mas allá de alguna pelota parada y de ir con ímpetu los últimos minutos, siguió sin encontrar su fútbol y terminó cayendo en La Plata.
Gimnasia respira un poco en la tabla de los promedios de cara al gran clásico platense la próxima fecha, mientras que Independiente continúa con una campaña decepcionante, en la que ya está afuera de la zona de copas.