NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING 1-0 ESTUDIANTES

Racing le ganó a Estudiantes y sigue firme en la punta

La Academia sigue su paso firme como líder de la Superliga: le ganó 1-0 en el Cilindro ante Estudiantes con gol de Darío Cvitanich y sigue como único lider

Actualizado a
Racing le ganó a Estudiantes y sigue firme en la punta

La Academia llegaba victorioso del Clásico de Avellaneda, mas allá de la eliminación contra Corinthians entresemana, en que Coudet guardó varios titulares para hoy. Estudiantes, por su parte, llega golpeado y con la conducción interina de Pablo Quatrocchi, tras la salida de Leandro Benítez, ganando apenas 1 de sus últimos 9 partidos en la Superliga.

Racing salió a buscar el encuentro, Estudiantes refugiado en el centro, sin permitir que Cvitanich y Lisandro López tengan libertades, mientras que el local empezó a usar las bandas, Saravia y Mena tuvieron espacios aunque nunca tuvieron profundidad sus subidas.

La visita apostó a lo que Pavone pudiese hacer, un centro de Sánchez que cabeceó el ex-River muy solo, pero desviado. Racing arriesgaba al quedar mano a mano ante el Pincha que iba por el contragolpe.

Y en una de las pocas que tuvo Estudiantes, de un rebote, le dio Castro, el desvío en Marcelo Díaz que descolcaba a Arias, la pelota dio en el palo y transitó toda la línea de gol. La más clara fue para quien menos lo buscó.

Pero finalmente el que mas buscó, tuvo su premio: un pivoteo genial de Cvitanich tras un gran pase de Nery Domínguez, Darío la clavó cruzado abajo contra el palo derecho de Andújar, Racing empezaba ganando el partido ante un Estudiantes que fue al Cilindro a ver qué hacía el local.

El segundo tiempo arrancó en una meseta: ninguno imponía su superioridad, y Estudiantes tímidamente se paró 10 metros adelante pero sin ideas, sin recursos para hacerle llegar la pelota a Albertengo y a Pavone.

Pero Racing despertó y con las apariciones de Nery Cardozo y Zaracho, complicaron otra vez a la visita, Lisandro López tuvo en una definición de zurda el 2-0 pero dio en el lado externo de la red.

Las entradas de Estévez y Gastón Fernández dieron un poco más de ese picante que le faltaba a Estudiantes, y casi este primero empata el partido tras una mediavuelta, que tapa muy bien Arias. Racing no lo liquidaba y empezaba a sufrir ante una visita que no tenía ideas. La 'Gata' Fernández tuvo otra chance de empatarlo, un error de Marcelo Díaz que le regala la pelota a Estudiantes, un centro llovido y el delantero de la visita remató apenas al lado del palo.

El equipo de Coudet tuvo para liquidarlo tras un tiro libre de Pol Fernández que sacó Andújar. El líder empezó a tomar el control para al menos no sufrir los últimos minutos con el resultado corto y quedarse con los 3 puntos, ante un Estudiantes muy limitado.

Racing sigue de líder, esperando lo que hará Defensa y Justicia el lunes, ya aseguró la Copa Libertadores 2020, pero va por el campeonato de liga 18 en su historia.