NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

River 4-2 Newell's

River goleó y piensa en la Copa

El Millonario derrotó 4-2 a Newell’s, dejó una buena imagen en la previa del debut en la Copa Libertadores y alcanzó el cuarto puesto en la tabla de la Superliga.

Actualizado a
River goleó y piensa en la Copa
Prensa River Plate

Luego de un reñido triunfo sobre San Martín de Tucumán, River debía medirse con Newell’s en el Monumental, para ratificar su racha positiva y, con algunas bajas sensibles, sumar confianza en la previa del debut copero. Y no sólo lo logró, sino que además goleó y se metió transitoriamente en zona de clasificación a la próxima Libertadores.

El inicio del primer tiempo no podría haber sido mejor para el equipo de Marcelo Gallardo. Un córner desde la izquierda ejecutado por Cristian Ferreira encontró la cabeza de Lucas Martínez Quarta, quien, desde la puerta del área chica, no falló y puso el 1-0.

Con el resultado a su favor casi desde el vestuario, los dueños de casa manejaron los tiempos con Enzo Pérez como eje en el mediocampo y buenas trepadas de los uruguayos Camilo Mayada y Nicolás De La Cruz por las bandas. Fue el primero de ellos quien tiró una pelota larga por la derecha y envió un preciso centro que empujó Matías Suárez con un frentazo goleador.

El conjunto rosarino parecía desconcertado, pero apostaba a salir rápido cuando recuperaba el balón como recurso para lastimar. Y así fue como llegó el descuento, cuando Robert Rojas no controló bien en la salida, Mauro Formica se la cedió a Francisco Fydriszewski y este a Alexis Rodríguez, para que defina entre las piernas de Franco Armani.

Antes del descanso, sin embargo, River acusó recibo del golpe recibido y reaccionó otra vez de pelota parada y aprovechando la gran pegada de Ferreira. El juvenil sorprendió con un tiro libre al primer palo de Alan Aguerre desde un ángulo muy cerrado y estiró las diferencias para el local.

El arranque del complemento mostró a un Newell’s un poco más ofensivo, aunque sin efectividad en ataque, mientras que el campeón de América llegaba poco pero daba la sensación de ser mucho más punzante cada vez que lo hacía.

Sobre la media hora, un encendido Ferreira se metió en el área, Fabricio Fontanini lo bajó y el ingresado Ignacio Scocco, que sumó los primeros minutos en cancha tras su prolongada lesión, convirtió de penal el 4-1 y liquidó el pleito. Sobre el final, Luis Leal descontó para La Lepra.

Fue una cómoda victoria para los del Muñeco, que estuvieron a la altura pese a las importantes ausencias y lograron un importante envión anímico antes del enfrentamiento del miércoles ante Alianza Lima. La próxima semana, en Tucumán, River jugará contra Atlético un partido clave en la lucha por entrar a la Libertadores 2020.