NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIÓN 1-3 BOCA

Boca reaccionó y le dio vuelta

El Xeneize venció 3-1 a Unión, con goles de Wanchope, Carlos Tevez y Agustín Almendra. Ahora, los de Alfaro se preparan para el debut en la Copa Libertadores.

Actualizado a
El Xeneize venció 3-1 a Unión, con goles de Wanchope, Carlos Tevez y Agustín Almendra. Ahora, los de Alfaro se preparan para el debut en la Copa Libertadores.

Con escasos momentos de fútbol, así se impuso Unión ante Boca durante los primeros 45 minutos de partido. El conjunto santafesino generó poco, al igual que el Xeneize, pero a los 17 minutos aprovechó una pelota parada y el árbitro del encuentro inventó un penal.

Sí, Andrés Merlos cobró falta de Carlos Izquierdoz y Franco Fragapane, a los 18, cambió tiro por gol. Esteban Andrada no pudo hacer nada y el Tatengue abrió el marcador. Minutos antes, el juez había anulado un gol del visitante.

Por su parte, los de Gustavo Alfaro carecieron de fútbol, algo que le viene sucediendo al bicampeón argentino, e inquietaron muy poco a los de Leo Madelón que sobre el final del primer tiempo se quedaron con uno menos por la expulsión de Damián Martínez. Pese a las ganas de Mauro Zárate, Wanchope y Sebastián Villa, no pudrieron quebrar a Nereo Fernández.

En el complemento, el DT movió algunas piezas para despertar a sus dirigidos: Emanuel Reynoso reemplazó a Jorman Campuzano y Carlos Tevez hizo lo propio por el colombiano Villa. A partir de allí, el conjunto de la Ribera creció en el juego.

A los 17’ apareció Ábila, quien capturó un rebote dentro del área e infló la red. Antes, Carlitos había cruzado la pelota para Julio Buffarini, quien envió un centro al área para que Wanchope conecte.

Luego, a los 28’ fue Tevez el que amplió el marcador a favor del conjunto del Lechuga Alfaro: el Apache agarró un rebote dentro del área e impactó de volea para batir a Nereo y poner el 2-1. Desborde de alegría en el 10.

A partir de allí, Boca durmió el juego y en el ocaso del juego, Agustín Almendra, quien reemplazó a Mauro, puso el 3-1 final para dejar al equipo en zona de clasificación a la Copa 2020.

Ahora, el martes tendrá que afrontar el debut por la Libertadores ante Jorge Wilstermann en Bolivia. El equipo deberá seguir mejorando para achicar el margen de error y sufrir menos durante los 90’. Las ilusiones se renuevan.