River Plate

Gallardo le respondió a Angelici: "La final superó todo"

El entrenador se refirió a las declaraciones recientes del presidente de Boca, quien había opinado que "tocar fondo es perder la categoría".

Gallardo le respondió a Angelici: "La final superó todo"
Prensa River Plate
Nicolás Mirelman
Colaborador AS Argentina
Actualizado a

Marcelo Gallardo habló este jueves en conferencia de prensa luego del entrenamiento matutino de River en Ezeiza y, aunque quiso esquivar la polémica planteada por el presidente de Boca, Daniel Angelici, terminó dando su opinión al respecto.

El mandamás del Xeneize le había restado gravedad a la final perdida en Madrid y había sentenciado que "tocar fondo es perder la categoría", en clara alusión al descenso del Millonario en 2011. Ante esto, el Muñeco recogió el guante: "No me hace absolutamente nada, porque estamos atravesando un momento de mucha satisfacción los hinchas de River. Hay una satisfacción total que tenemos que vivirla como lo que es: algo que no se va a borrar nunca y que viene a nuestros recuerdos permanentemente"

"Yo no me puedo dar ese lujo porque lo nuestro es día a día, pero ustedes no se dan cuenta de la satisfacción que tiene el hincha de River. En cada momento, en algún momento de su día, le viene el recuerdo y es una sonrisa que se le dibuja en la cara. Y cuando apoya la cabeza en la almohada, con todos los problemas que tiene nuestra sociedad, el recuerdo ese de Madrid es una caricia al alma. Es dormir con una felicidad que es inexplicable. Lo que ha pasado ya lo superamos, ni siquiera nos duele. Esto que pasó a final de año superó todo. No quiero entrar en polémicas, pero sí expresar lo que siente el hincha de River. Nada ni nadie se lo va a poder sacar", agregó el director técnico del campeón de América.

A su vez, se refirió a la serie de lesiones que viene aquejando al plantel: "Cuando no tenés buen descanso, no tenés buena preparación y tenés muchos partidos, las lesiones pueden llegar a presentarse. Los jugadores no son robots. Tratamos de trabajar para evitarlo, pero a veces no lo podés modificar. Las rachas negativas son las traumáticas: la de Casco, la de Palacios. Eso se suma a lo otro y pareciera que el combo es mucho más explosivo. Pero tenemos que tener calma y buscar soluciones para intentar que el equipo se resienta lo menos posible".

Con vistas al partido contra Newell's, Gallardo adelantó que contará con Enzo Pérez en el mediocampo, que Ignacio Scocco estará entre los concentrados y podría sumar minutos y que también es probable que el capitán Leonardo Ponzio descanse y sea titular el miércoles en Perú contra Alianza Lima.

Sobre la situación de Juan Fernando Quintero, el entrenador aprovechó para expresar sus condolencias por el fallecimiento de su abuelo: "Juanfer viene de vivir un momento difícil para él, acaba de fallecer una persona muy querida por él. Yo ya me comuniqué con él y tiene mi más sentido pésame en este duro momento que le tocó. Estará viajando para acá mañana, el sábado se reencontrará con nosotros y trataremos de acompañarlo en este momento para que siga, más allá del dolor, trabajando con el entusiasmo que lo venía haciendo".

Noticias relacionadas

En el mismo sentido, respaldó al colombiano tras su gran comienzo de 2019: "Lo veo mejor, tuvimos charlas en este inicio de año, como las suelo tener con todos para tratar de sacarle el mayor jugo posible a sus cualidades. Este año yo le dije que quería que sea el jugador que nos diera esa funcionalidad de equipo, que tuviera ese rol protagónico, que él sintiera que íbamos a necesitar de él un compromiso mayor. Y él está para eso, para asumir compromisos futbolísticos que es lo que más siente. Él se siente cómodo con eso, pero había que demostrarle que en algunos momentos tenía que involucrarse más y estar más cerca del arco rival, porque ahí es donde su talento pesa y marca diferencia. Hace que los demás también eleven su nivel porque es un contagio permanente".

En última instancia, mencionó la clasificación de Palestino para el Grupo A de la Copa Libertadores y adelantó que no subestimará a ningún rival: "Estaba San Pablo en la llave y llegaron dos equipos que no tenían tanta chapa internacional y terminó pasando Palestino. Eso demuestra lo difícil que es competir. No se facilitó nada el grupo, todos los partidos hay que jugarlos. Y para ganar la Copa les tenés que ganar a todos".