NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERLIGA

Siguen los promedios, al menos una temporada mas

En la reunión de comité ejecutivo de la Superliga se decidió que no hayan cambios sustanciales de cara a la temporada 2019/20, se pasó todo para la 2020/21

Actualizado a
Siguen los promedios, al menos una temporada mas

Hubo reunión de comisión directiva en la Superliga, ante el cambio de la AFA de quitar promedios y que haya torneos cortos, resonó en el cónclave pero sin embargo, la próxima temporada no habrá modificaciones sustanciales.

Se continuará con una liga de 24 equipos, con 4 descensos por promedios y con 23 fechas a una sola rueda, anual. Mientras que habrá una segunda edición de la nueva "Copa de la Superliga", se verá si se extiende la competición para que sean 10 o 12 partidos adicionales.

Todo esto se debe también a que el próximo semestre por las elecciones en Argentina, habrá dos fines de semana (y quizá, tres) sin competición, sumado a las fechas FIFA que también es obligatorio el parate del fútbol de primera división.

Recién cuando la cantidad de clubes sean 22, se podría volver al formato de dos torneos cortos a una sola rueda, los anteriores "Apertura" y "Clausura", luego denominados "Inicial" y "Final", también se decidirá en ese momento si se quitan los promedios o no, eso pasará recién para la temporada 2020/21.

Además, se aprobó la implementación de que el 20 % del total neto de lo recaudado por los asistentes visitantes (en aquellos partidos en el que la seguridad los autorice) vaya a la tesorería de la institución que concurra en esa condición.