RACING-CORINTHIANS

Racing no pudo mantener la ventaja y cayó por penales

Racing no pudo mantener la ventaja y cayó por penales

La Academia se habia puesto arriba con gol de Cristaldo pero no pudo sostener la ventaja, y en los penales, Corinthians se quedó con la eliminatoria

Empezó mucho mejor Racing, después de unos primeros minutos de acomodamiento en que Corinthians tímidamente se acercó al arco de Arias, todo fue del local, con las subidas de Solari por derecha y Soto por izquierda.

Corinthians esperaba, lejos de mostrar algún tipo de necesidad al estar eliminado con el 0-0, trataba de salir a los espacios que dejaba Racing y aprovechar las pelotas paradas como lo hizo en la ida en São Paulo, en una, el arquero local Arias tuvo que intervenir con una gran atajada ante el remate de Sornoza.

Pero la supremacía de Racing se imponía en el marcador en el final del primer tiempo, un gran centro de Nery Cardozo a la cabeza de Jonatan Cristaldo que la pone abajo esquinada, imposible para Cassio. Racing se iba al descanso arriba en el marcador.

La entrada de Vagner Love paró 10 metros mas arriba a Corinthians, y otra vez como en la ida, la pelota parada tuvo un lugar crucial: Un corner desde la derecha que despeja mal Pillud y le quedó justito para el 9 del Timão para empatar la serie y enviar la serie a los penales.

El conjunto paulista luego de igualar la serie, volvió a su postura de esperar el contraataque, y casi en uno de ellos con Pedrinho de conductor y un pase a un Vagner Love solitario, remata y Gabriel Arias con otra tremenda atajada le negó el 2-1 a la visita.

Racing siguió insistiendo, Coudet con las entradas de Pol Fernández y Darío Cvitanich, intentó mover para adelante al equipo, que llegaba bien a las inmediaciones del área pero que no tuvo ideas para el último pase o para la definición.

Pero la visita terminó mejor los 90', Racing empezó a perder la pelota en la mitad de campo, Solari no tuvo buenas decisiones en sus pases y la Academia terminó desarticulada, con un Corinthians que se adelantó y pudo haber ganado el partido, con un cabezazo de Gustavo que saca Domínguez en la línea.

Fue final, igualado en 2-2 en el global y definido todo por los penales, donde Cassio fue figura y atajó dos penales, a Domínguez y a Solari, este último el decisivo para que el conjunto paulista se lleve la serie.

A Racing le quedará seguir el camino en la Superliga, donde lo tiene con 3 puntos por encima de Defensa y Justicia y el sábado tendrá su compromiso en el Cilindro ante Estudiantes de La Plata.