NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRAGEDIA EMILIANO SALA

La FIFA investiga el fichaje de Emiliano Sala tras la denuncia del Nantes

"Podemos confirmar que ayer por la noche hemos recibido una reclamación de carácter contractual del Nantes contra Cardiff en relación al fichaje de Sala", dijo un portavoz de la FIFA.

Actualizado a
La FIFA investiga el fichaje de Emiliano Sala tras la denuncia
del Nantes
LOIC VENANCEAFP

La FIFA informó este miércoles que está investigando el fichaje de Emiliano Sala desde Nantes al Cardiff City tras una reclamación del club del fútbol francés.

El delantero argentino murió cuando el avión que lo llevaba de Nantes a Cardiff se estrelló en el Canal de la Mancha, poco después de firmar para el club de la Premier. Su cuerpo fue recuperado de los restos de la nave, mientras que el piloto David Ibbotson sigue desaparecido.

El presidente de Cardiff City, Mehmet Dalman, dijo que el club pagará a Nantes la transferencia de 15 millones de libras (17 millones de euros) a los franceses si "está contractualmente obligado". 

Los clubes se habían involucrado en una disputa sobre cuándo debía pagarse la primera cuota del traspaso, aunque el entrenador de Cardiff, Neil Warnock, dijo la semana pasada que creía que Nantes había aceptado una extensión. 

"Podemos confirmar que ayer por la noche hemos recibido una reclamación de carácter contractual del Nantes contra Cardiff City en relación al fichaje de Emiliano Sala", dijo un portavoz de la FIFA. "Estamos estudiando el asunto y, en consecuencia, no tenemos más comentarios en esta etapa".