NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROSARIO CENTRAL 2-2 SOL DE MAYO

Histórico Sol de Mayo: elimina al actual campeón Central

Sol de Mayo, equipo de Federal A, sufrió hasta el final para eliminar al vigente campeón, Rosario Central, y colarse en los dieciseisavos de final de la Copa Argentina.

Actualizado a
Histórico Sol de Mayo: elimina al actual campeón Central

Sol de Mayo, equipo del Federal A, dio esta noche la sorpresa y eliminó al deprimido Rosario Central, el último campeón, de la Copa Argentina, tras ganarle 5-4 en los penales, luego del empate 2-2 en el estadio Brigadier Estanislao López, por los 32avos de final.

En los noventa minutos, el equipo patagónico se había puesto en ventaja 2-0, por los goles de Reyes y Lucas Malacarne, quien luego iba a ser el autor del penal decisivo. Central aprovechó una ráfaga en el complemento para igualarlo con un doblete de Claudio Riaño y estirar la agonía.

Así, ambos se fueron a definir por penales y Sol de Mayo hizo historia al cerrarlo 5-4. En los rosarinos fallaron Germán Herrera y Diego Becker, en tanto que Gastón García no pudo marcar para los rionegrinos, que festejaron a lo grande en el Cementerio de los Elefantes.

Con Paulo Ferrari como debutante en el banco, el alternativo de Central mostró muy poco desde lo futbolístico y sigue en baja. El sábado, el equipo tendrá la oportunidad de levantar la imagen en la Superliga frente a Belgrano, en un Gigante de Arroyito que se espera que tenga un clima bastante caldeado.

Sol de Mayo hizo historia y en 16avos enfrentará al ganador del choque entre Acassuso y Colón de Santa Fe.

Síntesis del partido:

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Nahuel Molina, Nicolás Giménez, Oscar Cabezas, Jonás Aguirre; Emmanuel Ojeda, Andrés Lioi, Jarlan Barrera, Matías Palavecino; Diego Becker y Claudio Riaño. Director técnico: Paulo Ferrari.

Sol de Mayo: Leonardo Torres; Gastón García, Juan Iurino, Lucas Malacarne, Juan Elordi; Kevin Hueche, Leonardo Morales, Alberto Reyes, Leonel Torres; Fernando Valdebenito y Diego Galván. Director técnico: Adán Valdebenito.

Gol en el primer tiempo: 43m Reyes (S).

Goles en el segundo tiempo: 12m Malacarne (S), 18m Riaño (RC) y 19m Riaño (RC).

Definición por penales (Sol de Mayo 5-4): En Central marcaron Riaño, Lovera, Camacho y Molina; fallaron Herrera y Becker. En Sol de Mayo convirtieron Elordi, Héctor Morales, Leonardo Morales, Galván y Malacarne; falló García.

Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Washington Camacho (RC) por Lioi y Germán Herrera (RC) por Barrera; 18m Héctor Morales (S) por Valdebenito; Lautaro Brienzo (S) por Torres; 39m Maximiliano Lovera (RC) por Palavecino; 42m Enrique Narvay (S) por Reyes.

Árbitro: Héctor Paletta.

Estadio: Brigadier Estanislao López.