NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLASIFICACIÓN MUNDIAL 2019

Argentina perdió en la última pelota frente a Estados Unidos

La derrota del equipo dirigido por Sergio Hernández, que ya estaba clasificado, se produjo en la última jugada, cuando Reggie Hearn convirtió un doble a 4 décimas.

Actualizado a
Argentina perdió en la última pelota frente a Estados Unidos

El seleccionado argentino de básquetbol concluyó su participación en la etapa clasificatoria para el Mundial de China 2019 con una derrota, en condición de visitante, ante los Estados Unidos por 84-83.

La derrota del equipo dirigido por Sergio Hernández, que ya estaba clasificado para la Copa del Mundo, se produjo en la última jugada del partido, cuando Reggie Hearn, quien hasta ese momento había anotado un punto, convirtió un doble a 4 décimas del final.

Los primeros veinte minutos fueron de menor a mayor. A la Argentina le costó establecerse porque la defensa de Estados Unidos, veloz y asfixiante, lo llevó a cometer errores en el manejo de la pelota, y no poder meter el balón en la zona de la pintura.

Catorce puntos, apenas 4 aciertos en 17 intentos, y 7 pérdidas de balón fueron el reflejo de lo complicado que fueron los primeros 10 minutos para el equipo dirigido por Sergio Hernández.

Los primeros pasajes del segundo cuarto mantuvieron la tendencia. Estados Unidos, donde se destacaban Michael Frasier, Charles Cooke y Kyle Casey, sacó 12 puntos de ventaja (26-14), y parecía cortarse.

Sin embargo Argentina cambió su postura defensiva; Nicolás Brussino tuvo más injerencia en el juego, y el juvenil Agustín Caffaro (8 puntos y 3 rebotes en el segundo parcial), fue el gran revulsivo del equipo.

Con todo ese combo, Argentina neutralizó a Estados Unidos, y llegó a ponerse un punto de distancia (33-34, a 3 minutos para el final del primer tiempo), pero Estados Unidos volvió a hacerse fuerte en defensa, y con la rapidez de su ataque se fue al descanso largo ganando 42-35.

A partir del tercer cuarto, la Argentina explotó. Con Lucio Redivo en la conducción, y un estupendo trabajo de Marcos Delía en la zona de la pintura. Y fue justamente a través de 10 puntos conseguidos por el pivote, que la selección se adueñó por primera vez del resultado (51-49).

Argentina no levantó el pie del acelerador, y amplió la diferencia, para terminar ganando el cuarto 30-17.

Los últimos 10 minutos se iniciaron con un triple de Brussino, y durante los primeros cinco minutos la Argentina mantuvo su hegemonía, pero después Estados Unidos, con el trabajo de Stephen Zimmerman y Xavier Mundford, se mantuvo cerca.

Más allá de la presión que ejercía Estados Unidos, Argentina llegó al cierre en ventaja, pero en ese momento cometió dos grandes errores (primero Redivo perdió un balón, y luego ejecutó un tiro incómodo que dio en el aro), y los locales, con 44 segundos en el reloj, revivieron.

Un triple de Travis Trice los puso a un punto, y el doble, lanzado con lo justo, decretó la derrota argentina.