En medio de las críticas, Alfaro puede batir un récord en Boca
El actual entrenador va en busca de una marca histórica que aún conserva Carlos Bianchi. Si le gana el viernes a Unión en Santa Fe, lo conseguirá.
El reciente ciclo de Gustavo Alfaro en Boca tiene dos caras: de un lado se ven los resultados, que fueron más positivos que negativos, y del otro el nivel futbolístico, que por ahora deja bastante que desear. Sin embargo el entrenador está cerca de batir un nuevo récord: si vence este viernes a Unión, en Santa Fe, tendrá el mejor arranque en 8 partidos desde la segunda etapa de Carlos Bianchi.
Hasta ahora, Alfaro cosechó 14 puntos de 21 en juego mientras que el Virrey había sumado 21 de 24, en el año 2003. Por eso el choque ante el Tatengue podría ser una motivación extra para el actual director técnico que se ilusiona con tener un gran semestre y lograr los objetivos propuestos.
En el medio de Bianchi 2003 y Alfaro 2019 pasaron otros 12 conductores y ninguno de ellos fue capaz de arrebatarle la marca al DT más ganador de la historia del club: Miguel Brindisi, Jorge Benítez, Alfio Basile, Ricardo La Volpe, Miguel Russo, Carlos Ischia, Alfio Basile nuevamente, Claudio Borghi, Julio César Falcioni, Carlos Bianchi en su tercer ciclo, Rodolfo Arruabarrena y Guillermo Barros Schelotto.
Este 1 de marzo podría transformarse en un día especial para Lechuga Alfaro, quien soñó toda su vida con dirigir a un equipo grande y alcanzar la gloria. ¿Será este el puntapié inicial para empezar a caminar por el sendero de los triunfos con el buzo azul y oro?