NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REDONDO | SELECCIÓN

Redondo: "Aunque tenga corazón madridista, Messi es único"

El ex-Real Madrid, Fernando Redondo fue presentado como nuevo embajador de La Liga y llenó de elogios al astro argentino y habló del proceso de la Selección

Actualizado a
Redondo: "Aunque tenga corazón madridista, Messi es único"

Fernando Redondo fue presentado como nuevo embajador de La Liga y hubo oportunidad para consultarle sobre el presente de la Selección Argentina y sobre cómo ve a Lionel Messi.

Consultado sobre el 10 azulgrana y de la Selección, lo llenó de elogios: "Aunque tenga el corazón madridista, Messi es único, es un jugador diferente y cualquier aficionado del fútbol lo tiene que disfrutar. Todos esperamos al mejor Messi en todos los partidos y que él solo gane un Mundial, pero eso es muy difícil. Las críticas, los que estamos en el fútbol, sabemos que siempre van a estar. Pueden parecer injustas o desmedidas, pero hay que darle la relevancia que merece. Sinceramente, es difícil que salga otro jugador así. Tuvimos la suerte de tener a Maradona, ahora a Messi. Hay que disfrutarlo al máximo", Luego, agregó: "En un proceso serio, normal, la inclusión de Messi, en una estructura sólida, es un aporte grandísimo. Es un jugador desequilibrante. Tengo muchas esperanzas en ese aspecto".

Sobre el accionar de la AFA, Redondo fue claro: "Estoy contento por la vuelta de Menotti, es una persona idónea. Ahora hay un proceso de recambio, con jóvenes, pero que tienen experiencia. Estoy esperanzado con que la Selección termine este proceso con un tan esperado éxito". y después habló de las finales perdidas por Argentina "No es un tema menor llegar a una final del Mundial, es un torneo que muchas veces no lo gana el mejor. La diferencia estuvo por menos de un metro, circunstancias, que eso también es la magia del fútbol, no son matemáticas. Todos sabemos por lo que pasó Argentina, con cambios de entrenadores y demás; pero, si todas estas cosas están bien, los éxitos llegan. Tenemos lo más importante, que es la materia prima".

¿Puede Fernando Redondo llegar a formar parte de la AFA en la Selección? Y la respuesta fue clara: "Nunca estuve cerca de asumir algún cargo en la Selección. Sí tengo ganas de comenzar como entrenador", y si podría ser en el país contestó: "Tomaré la decisión dependiendo del proyecto. No importa el lugar, me importa más el proyecto"

"Estoy contento por la vuelta de Menotti, es una persona idónea. Ahora hay un proceso de recambio, con jóvenes, pero que tienen experiencia. Estoy esperanzado con que la Selección termine este proceso con un tan esperado éxito".

"No es un tema menor llegar a una final del Mundial, es un torneo que muchas veces no lo gana el mejor. La diferencia estuvo por menos de un metro, circunstancias, que eso también es la magia del fútbol, no son matemáticas. Todos sabemos por lo que pasó Argentina, con cambios de entrenadores y demás; pero, si todas estas cosas están bien, los éxitos llegan. Tenemos lo más importante, que es la materia prima"