NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASCHERANO | ENTREVISTA FOX

Mascherano explica las diferencias de Messi en Argentina y el Barça

El ex jugador del Barcelona rompió el silencio tras el Mundial de Rusia y habló sobre la actualidad del astro argentino antes del clásico contra el Madrid.

Actualizado a
Mascherano explica las diferencias de Messi en Argentina y el Barça

La actualidad de Messi

"Es una locura no disfrutarlo. Hay que sentarse y disfrutarlo. Yo de Leo veo que cada año es mejor jugador. Obviamente, la edad hace que vaya perdiendo algunas cosas, como gambetear 5 o 6, pero hoy en día es un mediocampista que hace jugar a todo el equipo. Es un tipo que juega como interior y lleva 25 goles. Es un tipo que hace todo. Para hacer lo que hace Messi necesitás tres jugadores. Hace jugar al equipo, da el último pase y si se queda corto, define".

Diferencias entre el Barcelona y la Selección Argentina

"Está claro que Leo está acostumbrado a jugar un fútbol totalmente diferente al de la Selección. El Barcelona basa todo su juego en la estructura, es académico. El jugador ahí lo sabe casi todo, pero el entrenador que llega tiene poco que enseñar, solo matices, porque los jugadores lo aprenden todo desde chicos. En un fútbol tan académico, en una estructura, y que más allá del resultado se juega así, Leo ha vivido eso siempre. Por eso, cuando viene a la Argentina, tiene que lidiar con cambios de entrenadores, de ideas, uno presiona, otro repliega, no es fácil. La Selección Argentina no es fácil. Lo de afuera parece que brilla, pero tenemos que poner la misma vara para comparar lo de fuera y lo de adentro".