Competición
  • Liga Argentina
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1

BOCA JUNIORS

La vieja escuela: Burdisso prefiere que Boca juegue con enganche

La vieja escuela: Burdisso prefiere que Boca juegue con enganche

El director deportivo xeneize aseguró que Riquelme dejó una huella imborrable y que ahora le gustaría tener a Maroni en el plantel. ¿Se viene el 4-3-1-2?

Nicolás Burdisso atravesó la época dorada de Boca. Debutó en 1998, alcanzó la gloria en el 2000, repitió en 2003 y se fue rumbo a Europa a buscar nuevos objetivos. Carlos Bianchi fue uno de sus padres futbolísticos, por eso el actual director deportivo xeneize tiene un gusto especial: que los equipos de la Ribera jueguen con enganche.

En diálogo con Fox Sports se refirió al tema y sostuvo que Juan Román Riquelme fue uno de los grandes responsables de que la gente se encariñe con esa manera: "Boca siempre se caracterizó con esta idea romántica del enganche porque con Riquelme nos malacostumbramos. Era un técnico dentro de la cancha, con mucha personalidad se cargaba el equipo al hombro y carismático".

Además, Burdisso se lamentó por la partida de Gonzalo Maroni, quien hoy milita en Talleres de Córdoba y fue una de las grandes figuras del Sudamericano Sub 20: "Me gustaría tenerlo ahora a Maroni, pero lamentablemente no se puede porque está en Talleres. También tenemos a Bebelo Reynoso".

Lo cierto es que ahora Gustavo Alfaro será quien defina cómo jugará el nuevo Boca, que viene de un golpe durísimo tras perder la final de la Copa Libertadores y apunta a recuperarse en el 2019. ¿Se viene el 4-3-1-2 para afrontar los nuevos desafíos?