Nicolás De La Cruz: "Mi nivel no ha sido el que yo esperaba"
El mediocampista de River se mostró autocrítico por su presente, aunque aseguró que siente la confianza del entrenador y de sus compañeros.

Aunque de a poco River va encontrando su mejor versión en este 2019, hay un futbolista del que se espera más y todavía no está logrando alcanzar un rendimiento que le garantice la titularidad. Se trata de Nicolás De La Cruz, quien si bien es respaldado por Marcelo Gallardo, aún tiene dificultades para acoplarse al funcionamiento colectivo.
El uruguayo dialogó con la prensa este martes en Ezeiza, luego del entrenamiento matutino, y se refirió a su presente: "Es importante sumar minutos, ir agarrando más ritmo a medida que pasan los partidos. Para uno es importante, pero hay que saber que en la seguidilla de partidos tenemos que estar preparados todos para jugar cuando toque".
"Estoy tranquilo, trabajando en silencio día a día, con el grupo que me apoya. Quiero poder rendir para darles a ellos una mano, una ayuda en lo que el grupo y el cuerpo técnico precise", agregó el volante ofensivo del Millonario.
Noticias relacionadas
A su vez, remarcó que no se siente hostigado por el público y se mostró autocrítico: "De la gente siempre he tenido un lindo recibimiento, siempre sentí el apoyo. Uno es consciente de los rendimientos que ha tenido y el club no te espera, siempre hay que seguir para adelante. Es un equipo grande donde siempre hay que rendir examen. Mi nivel no ha sido el que yo esperaba, pero trabajo día a día para después entrar al campo y poder rendir".
En última instancia, explicó los motivos de su discreto rendimiento en las últimas presentaciones: "Me está faltando un poco de decisión propia a la hora de tomar decisiones dentro del campo. El trabajo lo hacemos muy bien, estamos preparados. La verdad que la confianza del cuerpo técnico y de mis compañeros siempre estuvo. Queda en uno entrar al campo de juego y tratar de hacer lo mejor".
