NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Nacho Fernández estará de vuelta en dos semanas

El mediocampista de River se hizo los estudios en el Centro Rossi y se confirmó que padece una distensión en el isquiotibial izquierdo.

Actualizado a
El mediocampista de River se hizo los estudios en el Centro Rossi y se confirmó que padece una distensión en el isquiotibial izquierdo.

Dentro de las malas noticias que estuvo recibiendo Marcelo Gallardo con respecto a las lesiones de varios de sus futbolistas, este lunes trajo un poco de alivio a Núñez. La lesión muscular de Ignacio Fernández finalmente le demandará sólo dos semanas de recuperación.

El volante del Millonario fue reemplazado por Cristian Ferreira en el primer tiempo del partido contra San Martín de Tucumán, tras haber sentido una molestia en el isquiotibial de su pierna izquierda. Y si bien se temía que pudiera ser un desgarro, finalmente resultó sólo una distensión.

"Es algo leve", manifestó el ex Gimnasia cuando salió del Centro Rossi, donde se realizó los estudios pertinentes, y efectivamente el Muñeco podrá contar con él antes de lo previsto.

Si bien la intención del cuerpo médico de River es no apurar a ninguno de los lesionados, se espera que Nacho pueda estar para el segundo compromiso de la Copa Libertadores: ante Talleres o Palestino, el miércoles 13 de marzo, en el Monumental.

Rojas, duda ante Newell's

La nómina de lesionados de River se sigue engrosando y, a la fractura de clavícula de Milton Casco y la distensión en el isquiotibial de Nacho Fernández, se suma la preocupación por Robert Rojas.

El paraguayo sufrió un golpe en el tobillo contra San Martín de Tucumán que, según informó Radio Rivadavia este lunes, resultó ser un traumatismo con un leve esguince.

Si bien se trata de una lesión menor (de hecho Gonzalo Montiel la padeció hace pocas semanas ante Vélez y pudo jugar el siguiente partido contra Racing), el cuerpo técnico le dará seguimiento a la evolución física del ex Guaraní durante los próximos días.

"Lo llaman el Sicario, si no se recupera rápido le tenemos que cambiar el apodo", bromeó Marcelo Gallardo en la conferencia de prensa posterior al triunfo sobre el Ciruja. Ahora, el Muñeco deberá esperar que el zaguero que se ganó su lugar a fuerza de buenos rendimientos haga honor a su sobrenombre y esté desde el arranque contra Newell's.