Competición
  • Liga Argentina
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Premier League
  • Liga Chilena

DEFENSA Y JUSTICIA

"Beligoy me dijo que fue penal"

"Beligoy me dijo que fue penal"

José Lemme, presidente de Defensa y Justicia, criticó duramente el arbitraje de Fernando Echenique en la derrota del Halcón ante Boca Juniors.

José Lemme, presidente de Defensa y Justicia, criticó duramente el arbitraje de Fernando Echenique en la derrota del Halcón ante Boca Juniors y consideró que “realmente hubo un perjuicio hacia Defensa”.

A uno no le gusta perder, y menos de la forma que se perdió. Cuando pasan cosas como las que pasaron, donde realmente hubo fallas notorias del arbitraje…”, comenzó su exposición el dirigente, en una entrevista con TyC Sports.

Las quejas puntuales pasan por una jugada en la que hubo un penal no sancionado de Iván Marcone sobre Domingo Blanco y por otras en las que Lemme consideró que futbolistas de Boca debieron ser amonestados o expulsados.

“Tengo confianza con él (Echenique). Me dijo que para él no fue penal. Dejemos el penal, pero las otras faltas también fueron. En acumulaciones de cosas te das cuenta de que realmente hubo un perjuicio hacia Defensa. Me da la sensación de que en circunstancias como ésta, donde estás buscando seguir sumando, ves el sacrificio que hacen los jugadores y el cuerpo técnico, que se vean perjudicados de esta manera no es lógico. Queremos que sean imparciales”, continuó.

Finalmente, reveló que habló con Federico Beligoy, director nacional de Arbitraje, tanto antes como después del encuentro. “No vamos a hacer reclamos. Ya hablé con quien tengo que hablar, Federico Beligoy. Me dijo que había sido penal. Yo pedí que no me dirigiera Echenique. Sé de la honestidad de él, pero le pedí a Beligoy que no dirigiera este partido”, confió Lemme.