NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

Racing disfruta de la punta sin olvidarse de la solidaridad

Racing Solidario, cuyo gerente es Miguel Guidardini, cuenta con el programa Fútbol para el Cambio Social en el cual los futbolistas profesionales tienen su participación.

Actualizado a
Racing disfruta de la punta sin olvidarse de la solidaridad

Racing Club lleva algunos años con una nueva filosofía plasmada en el eslogan “Racing solidario”. Hoy es líder de la Superliga Argentina de Fútbol y además se destaca en el plano de las acciones solidarias. Racing Solidario, cuyo gerente es Miguel Guidardini, cuenta con el programa Fútbol para el Cambio Social en el cual los futbolistas profesionales tienen su participación en acciones solidarias.

Guidardini destaca a varios protagonistas de la Academia entre los más colaboradores: Iván Pillud, Lisandro López, Lucas Orban, Javier García, Renzo Saravia, Alexis Soto y el manager Diego Milito, aunque, a pedido, puntualiza un caso, el de Lautaro Martínez, actual jugador de Inter.

“En 2018, para los festejos de Reyes, el equipo había llegado recién de vacaciones y todos tenían que hacerse estudios y empezar la pretemporada, pero él se acercó y me dijo que quería estar en la entrega de regalos, porque en el 2017 había quedado muy impactado. Y no sólo fuimos a un hospital, pidió ir a dos… Fuimos al Fiorito y al Presidente Perón. Faltaba una habitación e iba él. Encontraba a un nene en los pasillos y me pedía un juguete para darle. Así es Lautaro. Me acuerdo que otra vez, lesionado, tampoco se lo quiso perder: fue con yeso y muletas”, relató Miguel.

Guidardini resaltó que “no siempre es fácil, porque muchas veces el fútbol maneja los humores de todos en los clubes, pero por suerte en Racing se entiende que es una asociación civil sin fines de lucro que es mucho más que el fútbol, que hay otros deportes y más objetivos, como ayudar a los demás”.

Apoyamos programas sociales, campañas solidarias y de educación en valores, y en la concientización de una mejor calidad de vida, buscando una sociedad más inclusiva, pacífica, justa y tolerante”, indicó. Además, se refirió al importante apoyo de Weber Saint Gobain, a través de su programa Huella Weber, para concretar los proyectos de Racing Solidario.

“Su presencia nos ayudó a crecer mucho, incluso con la creación de la Escuela de Oficio, con capacitación en albañilería. Hace seis años que transitamos juntos este camino de trabajo en equipo y queremos ir por más”, manifestó. El próximo paso será relanzar Racing Sustentable, otro programa de la entidad albiceleste.

“Nuestra gran meta es mejorar las relaciones y comunicación, disminuyendo las situaciones conflictivas y de violencia, enseñando a poder transitar en paz las mismas y poderlas resolver de un forma constructiva y pacífica. De esta forma observamos que se bajan los casos de adicciones, violencia y delincuencia”, concluyó Guidardini.

Juan Ramón Fleita, figura de Racing en la década del 90, es otro de los que aporta a la causa. “De Santa Fe llegué a una villa de la Isla Maciel y luego viví en un conventillo de La Boca. La primera vez que comí bien fue cuando concentré con Racing, a los 18 años… Trabajé de chico y la pasé mal. Pero un día vi que Maradona se iba del entrenamiento de Boca, paró su auto y le pude contar mi sueño. Me dijo que luchara, que todo se podía.

"Tanto me motivó que volví corriendo a casa y le dije a mi padre que quería probarme en Racing. Tuve dos trabajos y estuve a punto de dejar, pero la peleé y llegué a Primera… Años después, cuando estaba en Huracán, me detectaron un tumor en los ganglios y también luché hasta que lo vencí. Me gusta colaborar con Racing Solidario y disfruto transmitiendo el mensaje para que otros chicos sepan que es posible”, expuso “Lagarto”.