NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

River Plate

Casco será operado, pero River no irá en busca de refuerzos

El lateral izquierdo será intervenido quirúrgicamente tras haber sufrido una fractura de clavícula, pero Marcelo Gallardo adelantó que se arreglará con lo que tiene.

Actualizado a
Casco será operado, pero River no irá en busca de refuerzos
Prensa River Plate

Dentro de la alegría que significó el triunfo sobre San Martín de Tucumán, hubo una mala noticia que opacó la jornada para River: la lesión de Milton Casco. El entrerriano cayó antes del minuto tras disputar una pelota con Ramiro Costa, con tanta mala suerte que se fracturó la clavícula derecha.

Pocos minutos después del encuentro, se conoció la gravedad de la lesión y se confirmó además que el lateral izquierdo deberá ser operado, de manera tal que estará al menos entre dos y tres meses alejado de las canchas.

Además de perder una pieza clave en el armado de su equipo, Marcelo Gallardo no cuenta con un reemplazante natural de experiencia en el plantel (el otro que se desempeña habitualmente en esa posición es su hijo Nahuel), por lo que se trata de una baja más que sensible para el Millonario.

Aún así, el DT del campeón de América confirmó en la conferencia de prensa que no irá en busca de un sustituto al menos hasta el próximo mercado de pases, sino que se arreglará con lo que hay en el grupo de profesionales para lo que resta del semestre: "Vamos a tratar de solucionarlo con lo que tenemos y a partir de junio veremos opciones".

Este domingo fue Javier Pinola quien se recostó sobre la banda izquierda y lo hizo muy bien, mientras que otro que puede jugar allí -aunque con el perfil cambiado- es Camilo Mayada. El Muñeco deberá buscar opciones para cubrir un hueco que no esperaba tener a esta altura del año.