NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boca ganó en Varela y le sacó el invicto a Defensa

El Xeneize ganó 1 a 0, con gol de Carlos Tevez al comienzo del segundo tiempo. Los de Becaccece fueron ampliamente superiores pero les faltó eficacia.

Actualizado a
Boca Juniors' forward Carlos Tevez enters the field in replace of teammate Mauro Zarate during the Argentina First Division Superliga football match against Lanus at La Bombonera stadium in Buenos Aires, on February 17, 2019. (Photo by ALEJANDRO PAGNI / AFP)
ALEJANDRO PAGNIAFP

El primer tiempo es fácil de explicar: Defensa y Justicia pasó por encima a Boca, tanto física como futbolísticamente, y dominó en absoluto el juego. El equipo de Florencio Varela tuvo el 63% de posesión del balón, remató 11 veces pero, injustamente, se fue sin batir a Esteban Andrada para poder abrir el marcador.

El Xeneize, desconocido y desorientado, nunca hizo pie en el campo de juego y mostró una de sus peores versiones desde que Gustavo Alfaro asumió como entrenador. Las estadísticas son claras y dejan expuesto al elenco de la Ribera: ningún tiro al arco y solo 37% de tenencia. Demasiado pobre para la jerarquía de jugadores que tiene en su plantel.

Pero como el fútbol tiene cosas inexplicables, Boca se puso en ventaja apenas comenzó el segundo tiempo: a los 4', Carlos Tevez recibió de Jorman Campuzano y, de frente al arco, remató para ubicar su tiro en el costado izquierdo de Unsain, quien respondió de una manera muy floja. Sin hacer ningún mérito, el bicampeón argentino ganaba 1-0. Nadie podía creerlo, ni esperarlo.

Defensa, golpeado por el tanto del tempranero festejo del visitante, bajó la intensidad pero siguió dominando a Boca que pese a las modificaciones de su DT no logró entrar nunca en partido. Licha López e Izquierdoz sacaron todo lo que pudieron, Marcone intentó ordenar el mediocampo y Andrada agarró todo lo que pasó cerca suyo.

El encuentro se murió a los 50' y los de Becaccece perdieron el invicto en la Superliga a manos de Boca, que sumó tres puntos sin ningún tipo de merecimiento pero se fue feliz rumbo a casa. Mientras tanto, Racing festeja en Avellaneda y es el nuevo líder del torneo.