Polémica : el árbitro omitió un claro penal para Defensa
Fernando Echenique quedó en el ojo de la tormenta tras no cobrar una falta de Marcone dentro del área. La jugada fue demasiado clara como para no verla.
Defensa y Justicia impuso todo su potencial ante Boca, que la pasó mal en Florencio Varela y muestró una de sus peores actuaciones desde que asumió Gustavo Alfaro. El conjunto de Sebastián Becaccece lo ataca por todos lados y maneja en absoluto la posesión del balón.
A los 35 minutos del primer tiempo se desató una de las polémicas de la noche en el estadio: Domingo Blanco, uno de los volantes del Halcón, ingresó al área y fue derribado por Iván Marcone. Sin embargo, Fernando Echenique, el árbitro del encuentro, decidió no cobrar penal.
Lo más curioso de todos es que el juez estaba muy cerca de la jugada y tomó su decisión con absoluta seguridad. La repetición de la transmisión confirmó lo que todos vieron: era penal para Defensa.
Con el correr de la semana, la Asociación de Fútbol Argentino decidirá si Echenique es tenido en cuenta para dirigir la próxima fecha. ¿Qué pasará?