NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE - SAN MARTÍN

River 2-1 San Martín: resumen, goles y resultado

Tras dos empates en fila, el Monumental volvió a festejar un triunfo: fue 2-1 ante San Martín de Tucumán, con goles de Quintero y Suárez.

Actualizado a
River 2-1 San Martín: resumen, goles y resultado
Jam MediaGetty Images

Final del partido: River Plate 2-0 San Martín

Previa del River Plate - San Martín

River Plate buscará como local ante un San Martín de Tucumán que se quedó sin entrenador en la jornada anterior y está sumergido en zona de descenso, tres puntos que lo acerquen a su único objetivo en la presente Superliga, que no es otro que el de alcanzar un puesto de clasificación directa para la Copa Libertadores 2020.

El encuentro en el estadio Monumental abrirá la jornada dominical de la vigésima fecha de la Superliga desde las 17.10, con el arbitraje de Germán Delfino y la televisación de Fox Sports Premium.

River Plate

River llega a este encuentro entre los claroscuros que le dejó su floja performance ante Banfield, donde, más allá del apagón de 18 minutos que se registró durante el primer tiempo y las consecuentes quejas de su entrenador, Marcelo Gallardo, que intentaron "maquillar" la superioridad manifiesta que ejercieron sobre su equipo los dirigidos por Hernán Crespo, se alejó peligrosamente de la zona de clasificación a la Libertadores del año próximo.

Efectivamente, River quedó a cinco puntos de Atlético Tucumán y Boca Juniors, los últimos dos de los cuatro primeros que clasificarán para ese certamen del que es su actual campeón (los dos restantes, con 10 unidades más que los anteriores, son Racing Club y Defensa y Justicia).

Los riverplatenses cuentan con 30 puntos en su haber lo mismo que Vélez Sarsfield, pero entre ellos y tucumanos y boquenses está Huracán con 32, por lo que en los 18 que quedan por jugar no tendrán margen de error si pretenden alcanzar ese objetivo, pero además con dependencia de como les vaya a los mencionados equipos que tienen por encima.

El "Muñeco" planea ir con todo al ataque colocando una línea de tres en el fondo en la que le confiará al paraguayo Robert Rojas, de buenas performances desde su reciente llegada al club, la responsabilidad de ser el líbero, mientras que el stopper por derecha será el joven Lucas Martínez Quarta y por izquierda el experimentado Javier Pinola, que este domingo estará cumpliendo 36 años.

Un 3-4-1-2 que contará con Milton Casco subido a la zona de volantes por el andarivel izquierdo será lo que propondrá River como para llegarle por los costados a un conjunto tucumano que, es de imaginar, intentará cortarle todos los circuitos internos a un River que tendrá por el sector derecho de la media cancha al uruguayo Nicolás De La Cruz.

San Martín de Tucumán

Los tucumanos se quedaron sin entrenador en la fecha anterior tras la renuncia de Walter Coyette, a quien los dirigentes no le encontraron reemplazante en esta semana pese a los ingentes esfuerzos que realizaron en buenos aires para convencer a distintos candidatos de ponerse al frente de una cruzada de difícil éxito final, como es la de la permanencia en primera.

Por lo pronto será Floreal García el técnico interino que asumirá, quizá por un solo partido nada menos que en cancha de River, esta responsabilidad de poner la cara y "reponer" en el equipo a algunos referentes como el experimentado goleador Claudio Bieler, al que Coyette acusó de haberlo "desestabilizado" en los últimos tiempos, al punto que él y su familiar recibieron amenazas de los hinchas que lo forzaron a renunciar.