NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDEPENDIENTE 1-3 RACING

Racing ganó algo mas que un clásico

Después de las dudas generadas por la derrota en el Monumental, mas el incidente Centurión, la Academia pasó un examen fundamental para ir por el título

Actualizado a
Racing ganó algo mas que un clásico

Luego de la victoria 3-1 de Racing ante Independiente, la Academia puede sentirse más cerca del campeonato, aun sabiendo que tiene que jugar Defensa y Justicia ante Boca, el equipo de Coudet pudo finalmente ganar el partido que tenía que ganar para mandar el mensaje al resto que el equipo está para ser campeón.

Racing pasó una prueba de carácter y sobrevivió al momento de adversidad en el Libertadores de América y se dio el gran gusto de ganar por primera vez en territorio 'diablo' desde 2015, con todos los hinchas en contra. Con oficio, experiencia, con actuaciones fundamentales de su arquero, Gabriel Arias, y con el sacrificio de Lisandro López, que muchas veces era un defensor más, mostrando al equipo cuál era el camino.

La derrota contra River había despertado dudas respecto si este equipo podía dar la talla de ser campeón, más el episodio con Ricardo Centurión, Racing necesitaba el triunfo en el clásico como agua en el desierto para dar el golpe en la mesa y afirmar más que nunca que es el gran candidato a ganar su campeonato 18. El triunfo en cancha de Independiente deshizo los fantasmas generados en el Monumental.

Ya muchos pensaban que Racing iba a caerse, que iba a flaquear en momentos calientes como el clásico de Avellaneda, donde había perdido 8 de los últimos 10 de visitante, pero el grupo supo mantener la compostura y con el liderazgo de su capitán, Licha López más un gran Darío Cvitanich que fue clave en el segundo tiempo para generar el penal del 2-1, Racing demostró que quiere salir campeón y que no importa qué escollo tenga enfrente, la Academia demostró ser un equipo con hambre y con ganas de ser campeón.

Quedarán cinco finales, la última ante Defensa y Justicia en el Cilindro, Racing depende de Racing, y en el Libertadores de América demostró estar preparado para dar el grito de campeón en 5 fechas.