NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDEPENDIENTE 1-3 RACING

Triunfazo de Racing en el Clásico ante Independiente

Racing volvió a la victoria en el Libertadores de América por primera vez desde 2015 y es líder del campeonato hasta que juegue Defensa y Justicia

Actualizado a
Triunfazo de Racing en el Clásico ante Independiente

Racing empezó con todo el clásico, agresivo y muy preciso en sus toques, generando chances de gol, primero con una pared para Lisandro López cuyo remate tuvo que sacar Campaña al córner, y de ahí, Pol Fernández con un centro perfecto que trató de tocar Donatti, rebotó en Burdisso y convirtió en contra el primer gol del partido a los cinco minutos.

El encuentro entró luego en la desprolijidad, mucho roce y contacto físico, sin ser claros ninguno de los dos. Por Independiente, solo Cecilio Domínguez traía claridad en el partido, amagando logra desbordar, tira el centro que bajó Verón y Martín Benítez remató directo donde estaba Arias, la mejor chance para Independiente en el partido.

Independiente siguió buscando, de un córner un cabezazo abajo de Hernández que sacó Arias de manera notable, el Rojo merecía un poco más en su insistencia por empatar el partido. Y dio sus frutos. Desborde de Verón por derecha, centro al medio y Gaibor empata el partido. 1-1 al entretiempo.

El local siguió insitiendo: Un cabezazo de Burdisso tras un córner y un centro de Domínguez tras un desborde que casi se le cuela a Arias. En el peor momento de la Academia, Cvitanich burla a Alan Franco en una jugada cercana al córner, le roba la pelota y el del Rojo lo agarra. Penal para Racing, que convierte el eterno Licha López. Racing vuelve a pasar al frente 2-1.

Independiente tuvo que salir a buscar el partido: Primero Martín Benítez erró de forma insólita el 2-2 con el arco vacío luego de un gran desborde de Verón, luego de un cabezazo de Benítez tras un pelotazo largo del fondo, Cecilio Domínguez le gana la espalda a la defensa de Racing y otra vez Arias, emergiendo como figura le sacó de los pies el 2-2.

Mas allá que Independiente tuvo sus chances, sobe el final del partido Racing no sufrió, el Rojo fue mas empuje que fútbol y dejó de tener la claridad que tuvo al final del primer tiempo e inicios del segundo. Y sobre el final, con el local jugado buscando el empate, Lisandro Lopez se escapa en la contra, evade a Campaña y con el arco vacío le sirvió el gol a Saracho, para que la Academia vuelva a la victoria en terreno hostil en el clásico por primera vez desde 2015.

Racing se va del Libertadores de América no solo con 3 puntos, sino con un tremendo envión anímico de cara a los últimos cinco partidos de Superliga, Independiente se sigue alejando de zona de copa Libertadores 2020.