TENIS | ATP250 DELRAY BEACH
Del Potro, frenado por su físico
En un partido raro y cambiante, Del Potro con dolores físicos cayó ante el 84° del mundo Mackenzie McDonald y ahora verá cómo sigue con su estado físico
Tras las dudas en todo el dia y especulaciones respecto a su fisico y su rodilla derecha, finalmente Juan Martín Del Potro se presentó ante Mackenzie McDonald (84° del ránking) en el último partido de cuartos de final de Delray Beach. Delpo apareció con un vendaje mucho mas grande que en partidos anteriores en su rodilla derecha.
El partido comenzó de forma errática para ambos, tanto al estadounidense como al argentino les costó mantener sus primeros games de saque a causa de sus errores no forzados.
Pero ya promediando el 4-4, con un McDonald mas suelto y acertando en sus golpes, haciendo correr a su rival, ahi es cuando Delpo evidenció mas sus problemas de movilidad con muecas de dolor en su rodilla, el local aprovechó esto y el argentino no ganó ni un punto mas en el set, el local se lo quedó 6-4.
Siguió jugando Juan Martín a pesar del dolor, resistiendo con su saque y acortando los puntos apostando todo en su potente drive, forzando los errores de McDonald quien no podia quebrar mas allá de que creó chances en los primeros games aprovechando la poca movilidad del tandilense.
En el sexto game, Delpo aprovechó con un par de aciertos de su drive y los errores de un McDonald inconsistente, logró el quiebre en el set y finalmente cerrar el parcial con un 6-3.
En el definitivo, se lo vio a Juan Martín con mejor movilidad, aun reducida pero con mejor posicionamiento respecto al fin del primer set e inicios del segundo. Delpo siguió implacable con su servicio y su drive, mientras que McDonald recuperó su soltura, y casi lo pone en aprietos en el sexto game, pero el argentino con su saque y un par de drives imparables, sostuvo el 3-3.
Luego el partido continuó de forma mas lineal, sin demasiados sobresaltos hasta que finalmente tuvo que definirse en un tiebreak. En el desempate, Delpo queda minibreak abajo de manera prematura y con muchos errores no forzados con su drive, le permitieron a McDonald adelantarse y finalmente llevarse el parcial y el partido: 4-6 6-3 7-6(5)