INDEPENDIENTE-RACING

Clásico con la punta en juego

Clásico con la punta en juego

Independiente recibe a Racing Club, que llega como uno de los líderes de la Superliga de Fútbol, en un clásico que promete ser intenso y clave para la definición.

Independiente recibirá esta noche a Racing Club, que llega como uno de los líderes de la Superliga Argentina de Fútbol, en un clásico que promete ser intenso y que será clave para la definición del torneo.

El partido, correspondiente a la vigésima fecha del certamen, se jugará desde las 21.30 en el estadio Libertadores de América, con arbitraje de Néstor Pitana y televisación de TNT Sports.

Explotará la cancha, ya que un día antes las localidades ya estaban agotadas.

La Academia pareció recuperarse en sus últimos partidos de la caída frente a River Plate y de los problemas internos causados por la pelea que ese día tuvieron Ricardo Centurión y Eduardo Coudet.

De todos modos, hoy saldrá al campo con la presión de necesitar un triunfo para asegurarse terminar la fecha en la cima. Además, jugará en la casa de su rival de toda la vida, sin su gente y con la mochila de la gran desventaja que tienen en el historial de este histórico duelo.

Coudet decidió poner en cancha a los mismos once que vienen de golear al Tomba.

En Independiente, Ariel Holan no tendrá a Silvio Romero entre los titulares, ya que el delantero no se recuperó a tiempo de una tendinitis en el tobillo derecho.

Luego de algunas pruebas con línea de cinco defensores, finalmente el director técnico utilizará un 4-3-3 con Martín Benítez en el centro del ataque y un mediocampo cuyo único futbolista de contención será Nicolás Domingo.

El Rojo necesita sumar de a tres para mantener vivo el objetivo de clasificar a la Copa Libertadores del próximo año.

Las posibles formaciones:

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Guillermo Burdisso, Gastón Silva; Fernando Gaibor, Nicolás Domingo, Pablo Hernández; Gonzalo Verón, Martín Benítez y Cecilio Domínguez. Director técnico: Ariel Holan.

Racing: Gabriel Arias; Renzo Saravia, Alejandro Donatti, Leonardo Sigali, Alexis Soto; Marcelo Díaz; Matías Zaracho, Guillermo Fernández, Neri Cardozo; Lisandro López y Darío Cvitanich. Director técnico: Eduardo Coudet.

Árbitro: Néstor Pitana.

Estadio: Libertadores de América.

Hora: 21.30.

TV: TNT Sports.