NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | ATP250 DELRAY BEACH

Del Potro sigue en carrera en Delray Beach

Juan Martín Del Potro sacó el partido adelante ante las dificultades del sacador Reilly Opelka y ya está en cuartos, enfrentará a Mackenzie McDonald.

Actualizado a
Del Potro sigue en carrera en Delray Beach

Delpo venía de imponerse en dos sets sobre el japonés Yoshihito Nishioka (72° del ranking) en el debut del certamen, que marcó su regreso oficial luego de 131 días de recuperación, y ahora se enfrentaba al peligroso tenista local Reilly Opelka, que venía de ser campeón en Nueva York.

Opelka parecía imponente desde su saque, pero cuando Juan Martín empezó a meter la devolución, forzó los errores del estadounidense, y con ello quebrar en la primera oportunidad de break en el tercer game del primer set.

Luego el set fue muy lineal. Ambos imponiendose con sus servicios, los rallys de mas de 4 golpes en su mayoria eran para Delpo, con algun sobresalto en el octavo game, el mas parejo del set pero que el de Tandil salió de apuros muy bien con un par de saques ganadores, al final se terminó llevando el parcial 6-4.

El segundo set empezó como concluyó el primero, muy lineal, con muchos aces por parte de Opelka (18 en total) que lo sacaron de algún aprieto. A Delpo se lo veia con poca movilidad para llegar en algunas pelotas largas que le proponía el local.

Sin embargo, Del Potro empezó a ajustar su devolución y con varias pelotas profundas forzó los errores del estadounidense y pudo quebrarle el saque, que en ese momento parecía otra vez imbatible en el noveno game. Ya en el 5-4, Juan Martín fue implacable y dominó su game de saque para llevarse el partido por doble 6-4.

En cuartos de final este viernes no antes de las 22:00 hora argentina enfrentará a otro local: Mackenzie McDonald, 84° del ranking, que vino de eliminar a Taylor Fritz, 7° preclasificado en 1° ronda y a Guillermo García-López en segunda ronda.