NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

River Plate

Gallardo: "La opinión de Astrada es problema de Astrada"

El entrenador de River desechó los rumores que lo vincularon esta semana a la Selección Argentina y prefirió enfocarse en el presente de su equipo.

Actualizado a
Gallardo: "La opinión de Astrada es problema de Astrada"
Prensa River Plate

Marcelo Gallardo brindó una conferencia de prensa en la previa del partido del domingo contra San Martín de Tucumán y tocó varios de los temas que se hablaron durante la semana con respecto a su presente y su futuro personal y también el de River.

Al ser consultado sobre el rumor lanzado por su ex compañero Leonardo Astrada, quien lo había asociado a la posibilidad de asumir la dirección técnica de la Selección Argentina, el Muñeco explicó: “Lo que dijo Astrada es un problema de Astrada. Yo agradezco que me vinculen con la Selección, es un elogio, pero de lo único que me hago responsable es de lo que yo digo y lo que yo hago. No puedo hacerme cargo de opiniones ajenas”.

En el mismo sentido, aseguró que le gustaría en algún momento compartir una charla con César Luis Menotti, nuevo mánager de la Albiceleste: “Menotti ha sido una eminencia dentro de nuestra cultura futbolística, es un tipo muy sabio. ¿A quién no le gustaría tener la posibilidad de tomar un café o conversar de fútbol con un tipo que tiene tantos conocimientos? Yo no tuve la posibilidad, quizás la pueda tener el día de mañana”.

Con respecto a la polémica del fin de semana por su cruce con Hernán Crespo tras el corte de luz, el DT del Millonario eligió dar por finalizado el asunto: “No tengo mucho para decir porque no lo escuché a Crespo entresemana, no sé qué habló, pero para mí el tema terminó el mismo domingo. Tengo mucho respeto por Banfield institución, por su gente, por sus jugadores y no me parecía seguir con el tema, más allá de lo que yo había observado en ese momento”.

Después del partido con Banfield, el técnico riverplatense también había alzado la voz por la coincidencia de la fecha FIFA con la de la Copa Libertadores, algo que finalmente fue revisado y modificado. “Yo digo lo que siento y, equivocadamente o no, no lo digo para herir a nadie, sino simplemente para dar una opinión de lo que veo. Ustedes me preguntan, yo contesto. Y creo que he sido siempre así. Algunos lo pueden tomar mal, otros no, pero hay cosas que son de sentido común y por ahí no son observadas, como esta superposición de fecha FIFA con semana de Copa Libertadores. Yo no lo decía solamente por los intereses de nuestro club, sino por los de todos los clubes que jugaban esa semana, que más de uno tendrá jugadores en selecciones”, manifestó.

Otro de los temas de la semana fue la evolución de la lesión en el peroné de Exequiel Palacios, de quien aún no se sabe si será operado. El entrenador aclaró: “Hay que ser prudente como ya hemos repetido hace algunas semanas, de acuerdo al diagnóstico médico que ha sido preciso. Ahora hay que esperar, está en un momento de reposo y hay que ver cómo va evolucionando. No hay que tener una postura de impaciencia. El principal interés es la salud de Palacios y los médicos son los que deciden pensando en eso. No hay otros intereses que tengan cabida”.

Por último, hizo un análisis sobre la Superliga y destacó a los dos animadores del certamen: “Veo algunas buenas intenciones de equipos que me entusiasman. Los dos que están peleando el campeonato, por algo lo están haciendo. Han hecho méritos tanto Racing como Defensa y Justicia. Han tenido momentos buenos y son dos equipos entusiastas en cuanto a la forma, en cuanto a la búsqueda. (…) Va a ser una buena pelea entre esos dos equipos para ver quién gana el campeonato”.

El otro equipo que empezó a jugar muy bien somos nosotros en estos últimos partidos. Nos sumo porque creo que está bueno reconocer cuando no tenemos buenos momentos y también cuando tenemos buenos partidos, como los tres o cuatro anteriores a Banfield”, agregó Gallardo.

Lo que me gusta es no especular y que asumamos las formas de cómo queremos jugar, más allá de los rivales. Poder imponernos desde el juego y desde la postura de equipo. Y eso es lo que hemos hecho en varios pasajes de los últimos partidos que jugamos", cerró.