NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDEPENDIENTE-RACING

Racing de vistante en el clásico, una cuenta pendiente

Se viene el clásico de Avellaneda en el Libertadores de América, lugar que supo ser una pesadilla para uno de los líderes de la Superliga

Racing de vistante en el clásico, una cuenta pendiente

El fixture de la Superliga determinó que el único clásico de Avellaneda del campeonato se juegue en cancha de Independiente, en el Estadio Libertadores de América. Pero a Racing, uno de los punteros del campeonato no le ha ido nada bien cada vez que tuvo que cruzar los 300 metros que separan el Cilindro de terreno 'diablo'.

Las estadísticas son duras para La Academia, entre los 209 clásicos jugados contando profesionalismo y amateurismo, Independiente ganó 83, Racing 59 y empataron en 67 ocasiones, pero siendo local Independiente se enfrentaron en 106 oportunidades: el Rojo ganó 43, empató 38 y perdió 25, con 173 goles a favor y 129 en contra.

Y es que de los últimos 10 clásicos disputados de forma oficial en cancha del Rojo, Racing solo pudo ganar 1, empatando otro y con ocho derrotas en el haber. Una racha muy dura que el equipo de Eduardo Coudet deberá sortear si no quiere dar ventajas en el mano a mano que tiene ante Defensa y Justicia por el título.

Y si nos extendemos hasta comienzos de siglo, los números se agravan, ya que la victoria de Racing en la Liguilla Pre-Libertadores 2015 2-0 con goles de Gustavo Bou y Oscar Romero, es la única desde 2005 a la fecha, habría que irse hasta el Clausura 2004 cuando Racing vencía 3-1 a Independiente con doblete de Gastón Fernández, y el otro de quien jugará el partido mañana: el capitán Lisandro López.

Este sábado 21:30 será otra oportunidad para la Academia de empezar a volcar la balanza, que está muy del lado de Independiente, en el cual los hinchas del Rojo lo llaman "una costumbre", contra la historia reciente, contra sus hinchas y con la presión de no ceder puntos en la lucha por el título, Racing va por torcer la tendencia negativa en el clásico.