RIVER

La asamblea de River aprobó el balance en una jornada tensa

Con cruces entre el oficialismo y la oposición por el déficit y el proyecto de mudanza del estadio, los representantes de socios le dieron el visto bueno al ejercicio 2017/2018.

La asamblea de River aprobó el balance en una jornada tensa
Nicolás Mirelman
Actualizado a

Este jueves la asamblea de representantes de socios de River aprobó el balance que comprende el período septiembre 2017 - agosto 2018, en el anfiteatro del Estadio Monumental, luego de un par de horas de intensas discusiones. 

Las diferencias entre el oficialismo y la oposición riverplatense, acentuadas en los últimos tiempos por el proyecto de traslado de la cancha, quedaron en evidencia en una votación que tuvo algunas interrupciones por cánticos al respecto y que terminó levantándole el pulgar al ejercicio con 87 votos afirmativos y 37 positivos.

La curiosidad fue que el balance resultó deficitario, según explicaron desde la dirigencia en parte por la contracción de deuda en dólares y la devaluación de la moneda local y también por la decisión de no desprenderse de la base del plantel profesional en el afán de mantener un equipo competitivo.

La única salida importante que entró en el ejercicio fue la de Marcelo Saracchi al RB Leipzig alemán, mientras que el monto de las compras superó al de las ventas, destacándose la adquisición de Lucas Pratto. Se espera que para el próximo período el problema financiero quede solucionado con las partidas de uno o dos futbolistas. 

Noticias relacionadas

Los números finales, además de los $521.563.592 de déficit, fueron: $1.921.515.599 de pasivo, $2.563.468.458 de activo y $641.952.889 de patrimonio neto.